Una joven bragadense con gran vista hacia el futuro

Le presentamos a Lucila Macías, la misma tiene 27 años y es arquitecta.
A fines del año 2021 terminó, en la Universidad Nacional de La Plata, la carrera de Arquitectura y Urbanismo.
Desde muy chiquita, nos cuenta, se sintió atraída por el diseño de los espacios, tanto desde lo estético como desde la funcionalidad.
Cuando le preguntamos qué sentía de poder ejercer la profesión que siempre soñó, nos respondió que, “en cuanto al ejercicio, uno siente que no sale lo suficientemente preparado de la facultad para lo que es en realidad la práctica. Por esa razón, comencé con cuidado y muchas ganas a disfrutar y entender que es un paso a paso, en el cual, compartir con colegas me aportó mucho, aprendo de ellos, de sus experiencias”, y considera que “es lo mejor de esta profesión”, el poder trabajar en equipo, con sus pares.

En la actualidad se encuentra desarrollando su profesión, cómo integrante del Área de Planeamiento en la Municipalidad de Bragado y en el ámbito privado, está participando en el desarrollo de varios proyectos, los cuales son publicitados para “mostrar el avance de las obras”. Pueden acceder a su página de Instagram, encontrándola como @arq.lucilamacias, allí, se toparán con registros de su trabajo.
También nos cuenta que, durante la carrera tuvo una rica experiencia en el desarrollo de las prácticas pre-profesionales, las hizo en AEP, Arquitectos de la Economía Popular, y allí es donde pudo ver, materializarse, en un proyecto en el que había participado.
Se desempeñó como ayudante Aem, Arquitectura en Milímetros, una empresa que se dedica a la construcción de maquetas de arquitectura para diferentes estudios.
Desde sus inicios realizó proyectos para terceros, e imágenes fotorrealistas (renders).

Al finalizar, le preguntamos que esperaba para el futuro como arquitecta, a lo que respondió: “Espero absorber todos los conocimientos que creo que me aporta el estar trabajando en el ámbito público y privado junto a otros arquitectos y volcarlos en cada proyecto que desarrolle en el futuro”. Además de poder seguir trabajando en su profesión y poder mostrar, buscando uno de los propósitos de la arquitectura, “buscar el bienestar y resolver las necesidades de cada persona en los espacios, aprendiendo y estudiando”.
Lucia considera, encontrarse en un buen punto de partida para lograr ser una mejor profesional, y va por ello.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *