Press "Enter" to skip to content

Una persona mayor de 80 años fue víctima de una estafa

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El delito se dio bajo la modalidad “Cuento del Tío” -Piden a la población que estén alertas y den aviso a la policía en caso de algún llamado sospechoso

Nuevamente las autoridades policiales ponen en alerta a la comunidad por reiterados intentos de delitos conocidos como “Cuentos del Tío”.
Además en las últimas horas se conoció la noticia que una mujer fue estafada, pese a todas las advertencias que se realizan.
La Comisario Liliana Pelle confirmó que en horas del mediodía del jueves se recibió un llamado al centro de despachos 911, en el que un vecino daba cuenta que desconocidos se comunicaron a través del teléfono diciendo que retirarían dinero por su domicilio con el objetivo de hacer un cambio de moneda por la crisis económica.
-Personal policial al arribar al domicilio de la víctima (mayor de 80 años), constató que la estafa había sido consumada.
“Fue un llamado al teléfono fijo. Los delincuentes se arman el diálogo con información que le brinda la propia víctima, se hacen pasar por un sobrino y le hacen un relato diciéndole que iba a haber un cambio de moneda. Le dicen que el Banco se encargaba de hacer ese cambio, que iban a enviar una persona a buscar el dinero y la víctima confió en ese discurso”, explicó la Comisario Pelle.
Agregó que un par de horas después se presentó un sujeto en el domicilio y se llevó una importante suma de dinero.
-En cuanto al “modus operandi” señaló que normalmente el primer llamado que hacen los estafadores es a un teléfono fijo y a medida que avanza el diálogo, la víctima va dando información y los delincuentes van creando el relato: “Le dan el tiempo suficiente para que se trasladen de algún punto de la Provincia hasta el domicilio de la víctima. No suelen pasar más de 40 minutos o una hora”.
Lo que se recomienda es que ante algún llamado en el que alguien se presenta como familiar o conocido, lo primero que hay que hacer es cortar la llamada y luego comunicarse al 911 para poner en conocimiento a la Policía.
-Otro aspecto que aclara es que siempre se va a presentar en el domicilio del denunciante, un móvil policial y efectivos identificables.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin