Press "Enter" to skip to content

Una vecina denunció que robaron sus datos y crearon una cuenta de Whatsapp para estafar

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Enviaban mensajes a sus contactos proponiendo vender dólares. Varios notaron cuestiones extrañas, como por ejemplo el vocabulario que no era el que habitualmente usaba la damnificada

Una vecina de nuestra ciudad denunció que desconocidos robaron sus contactos de Whatsapp y que se hicieron pasar por ella para concretar estafas con una cuenta trucha.
La damnificada es Ana García, quien le tocó protagonizar un mal momento ya que mucha gente conocida de ella fue blanco de los estafadores que intentaron perpetrar el engaño a partir de la propuesta de una supuesta venta de dólares.
Según lo manifestó, una persona robo algunos datos y fotos; y se hizo pasar por ella argumentado que había cambiado el número telefónico.
Comenzó a difundir mensajes pidiendo que agenden el nuevo número y luego decía que tenía intenciones de vender dólares.
“Siempre se manejó por mensajes de Whatsap. Cuando alguien quiso hablar o mandar mensajes de voz le decía que por texto era más seguro” relató la mujer.
Un aspecto que llamaba la atención era que el numero era con característica de Buenos Aires y los contactos que recibieron mensajes, al preguntar porque era así, le respondían que la habían mandado a hacer un trabajo: “Decían que momentáneamente iba a atender de ahí porque había ido a Buenos Aires a trabajar”.
“La primera persona que me comunicó lo que estaba pasando fue alguien a quien le llamó la atención el vocabulario, la forma. Además a todos le decía ‘querida’ o ‘querido’, palabras que yo no utilizo y escribía con faltas de ortografía” relató.
Agregó que hubo un caso en el que uno de los contactos le preguntó un dato puntual sobre un lazo familiar y al no poder contestar por desconocer la información, cortó el diálogo por mensajes.
“Espero que se pueda rastrear el número” expresó en relación al trabajo que espera de parte de los investigadores y la justicia.
Aseguró que se enviaron mensajes a una importante cantidad de contactos e incluso se acercó gente a su casa con el dinero.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin