Una vez más, Whatsapp transformará por completo la manera de comunicarnos

La empresa anunció una reestructuración en su plataforma de mensajería para facilitar la comunicación en grupos.

Esta vez, en el marco del lanzamiento de sus Comunidades, función de las más esperadas desde finales del año pasado, se confirmó también la llegada de un nuevo formato de chats. Según informó el sitio especializado WaBetaInfo, será específicamente para facilitar la tarea de los administradores de grupo, quienes tendrán más potestad sobre las conversaciones.

Podrán moderar lo que se habla, con la posibilidad de eliminar comentarios que consideren ofensivos o fuera de lugar. Este mayor control ya se implementó y lo están probando usuarios de Whatsapp Beta para Android e iOS.
Todavía no hay fecha concreta de desembarco en la versión oficial, pero se estima que las Comunidades se irán afianzando lenta y progresivamente.
En redes sociales, los internautas celebraron el anuncio, considerando que implicará la responsabilidad de poner un límite a comentarios de índole sexual, política y religiosa, entre otros que puedan generar discordia.
Así, se hará costumbre ver “Este mensaje fue eliminado por un administrador” en los chats grupales, ya sea de familia, trabajo, amigos compañeros o padres de escolares.

Fuente:(InfoGEI) Mg

Compartir en: