Unidos en oración por la salud del héroe de Malvinas “Richard” Arrigoni
– La cadena tuvo lugar ayer en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad
– La fe y la oración unieron en voluntad los mejores deseos por la pronta mejoría del vecino.
Desde hace algunas semanas, el vecino de nuestra ciudad y excombatiente de Malvinas, “Richard” Arrigoni, se encuentra atravesando un delicado estado de salud que lo llevó a estar luchando por su vida. Esta situación, sumado a todo lo que él ha sabido brindar en nuestra comunidad, llevó a que, lo que inició con un pedido de cadena de oración por parte de la familia, se transforme en una oración en comunidad, sumando voluntad y deseo por su recuperación.
El encuentro surgió por pedido y promoción de dos vecinas de nuestra ciudad, Nancy Palavecino y Roxana Luna y tuvo lugar a las 15:00hs. de la tarde de ayer, en la plaza 25 de Mayo, bajo el lema “Unidos por Richard – La Fe, de cualquier manera que la concibas, mueve montañas” y congregando a un importante número de vecinos para unirse en oración.
Los presentes, tras congregarse en un círculo en la plaza principal de la ciudad, escucharon las palabras de Nancy Palavecino y Rosana Luna. Nancy destacó: ”tuvimos la iniciativa para poder rezar por “Richard” porque no es un vecino común, es un amigo, es el compañero del colegio, en mi caso particular es el papá de una familia, es un excombatiente y por eso les decía a los que se suman ahora, que me parecía bueno esto de rezar, pero rezar fuerte. Los miro uno por uno y creo que nos conocemos todos, porque todos somos vecinos. Yo conozco a su madre, Titina y ella me conoce desde que nací, porque nos criamos en el barrio. Me parecía bueno esto de agradecer también a Roxana Luna que tuvo la iniciativa y decir por qué no vamos a la plaza y mirá cuántos somos. Así que si se reza fuerte, con mucha contundencia, me parece que la oración llega y doy fe que llega, con el corazón en la mano les digo que la oración llega”.
Por su parte, Roxana Luna, explicó que la oración que hicieron por “Richard”, es la que la acompañó a ella en los momentos más difíciles. “Yo siempre digo que San Pedro no me quiso arriba y me devolvió. Siempre la repito y me acompaña. Soy devota de la Virgen y para mí es la madre que siempre está al lado mío, a pesar de todo. Como es una oración cortita, mientras barro, mientras voy manejando, mientras estoy haciendo algo, siempre la repito para recordarme que a pesar de todo, estoy acompañada. Es un buen momento para que “Richard” también se sienta acompañado y, por qué no, compartirla”.
Seguidamente, los presentes se tomaron las manos para concientizarse y “sacar a “Richard” del lugar donde está”, dando paso a la oración que brindó Roxana y posteriormente rezar la oración del Padre Nuestro en dos oportunidades y la oración “Dios te salve María”. Finalmente agradecieron a todos los presentes por acercarse y unirse en oración por su sanación.
LA ORACIÓN
Compartimos con nuestros lectores la oración brindada por Roxana, con la intención de hacer más grande las plegarias por nuestro héroe bragadense, “Richard” Arrigoni.
Oración: “En tu bondad en tu poder y en tu bondad, fundo mi vida. En ello espero, confiando como niño. Madre admirable, en ti y en tu hijo, en toda circunstancia, creo y confío ciegamente. Amén”
PALABRAS DE NANCY PALAVECINO
Tras finalizar el acto Nancy Palavecino dialogó con los medios expresando “Realmente es emotivo porque “Richard” no es un vecino común, es el amigo de la primaria, es el compañero, es el gran padre. Es un excombatiente y la está pasando mal. Simplemente vi una imagen donde su familia pedía una cadena de oración y me dolió y yo digo no se está orando fuerte. Como tuve una experiencia muy dura en mi vida personal, donde mucha gente se aunó, juntó fuerzas y rezó y la oración llegó. Entonces digo, por qué no juntarnos”.
Agregó “Roxana Luna, a la cual debo agradecer infinitamente, vió un posteo mío en el Face y tomó la posta y me dijo… por qué nos juntamos y rezamos… No lo hicimos ayer por la lluvia y justo mira, hoy salió el sol y puede salir el sol para “Richard” también. Esa era la idea, ayudar a sostener esta situación durísima. Cuando una persona está pasándola mal, hay que apoyar. Eso es lo que siento y eso es lo que sentí e hicimos y mira los que somos, un montonazo”.
Sobre la posibilidad de repetir el encuentro de oración Nancy expresó “No lo sé, porque esto fue muy espontáneo. Yo voy a hacer un comentario muy personal, que me llega después de todo esto. Cuando se comunica la madre conmigo, “Titina” que me ha visto nacer y me agradece, cosa que no tiene nada que agradecer, pero vale. “Titina”, ayer después de que yo compartí en las redes la convocatoria, me dice te voy a contar una historia”.
Agregó “Me dice que “Richard” cuando nació, ella estuvo con una cesárea y estuvo muy mal de salud y por esas cosas de la vida mi madre los amamantó durante todo el primer tiempo, donde me contó en el audio que iba mañana, tarde y noche a darle la teta a “Richard”. Pasaron 60 años y me vengo a enterar de esta historia y por eso digo, todo vuelve en la vida y simplemente me tomé el día de ayer para poder ponerle palabras. Es el amor, el amor de mi madre que ya no está, pero si está en otro plano seguramente, iluminándonos a nosotros y especialmente a “Richard” y acompañando a una mamá, porque vivíamos casa de por medio y los vecinos nos conocemos todos. Entonces hoy es “Richard”, mañana puedo ser yo, puedes ser vos o cualquiera que lo necesite. Así que muchísimas gracias a ustedes también”.