Press "Enter" to skip to content

UPD 2021: Reunión entre autoridades para trabajar el tema con los jóvenes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Debido a la pandemia no se podrá realizar la celebración como viene sucediendo hace años. Federico Prado, director de Juventudes, habló sobre qué fue lo que se planteó en el encuentro.

El próximo lunes dará inicio el ciclo lectivo 2021 para el nivel secundario y un tema que genera preocupación en la previa es el famoso “UPD” (Último Primer Día).
Esta es una celebración que realizan los alumnos del último año del secundario y que es una moda que parece haber llegado para quedarse.
Sin embargo en esta oportunidad existe un condicionante que obligará a las autoridades, ya sea municipales, educativas y seguridad, como así también a los padres; a tomar recaudos especiales y medidas para evitar este rito.
El pasado miércoles se llevó a cabo una reunión de la que participaron autoridades de las áreas mencionadas y varios jóvenes para tratar el tema y explicar porque el “UPD” no podrá ser posible este año.
Federico Prado, Director de Juventudes, es el funcionario encargado de ser articulador y coordinar con los estudiantes las distintas actividades.
Fue contundente al decir que “este año el UPD no se va a poder concretar” y que a los representantes de la promoción 2021 se les explicó cuál es la normativa vigente y lo que establece el decreto provincial al cual adhirió el municipio.
“Hasta 10 personas se pueden reunir y se puede habilitar, pero más de eso no porque el decreto no lo establece. Obviamente esas 10 personas cumpliendo con todos los cuidados que conocemos y que no hace falta repetirlos” señaló.
Prado dijo que desde el municipio entienden la situación de las juventudes en este contexto de pandemia, valoraron el esfuerzo que están haciendo por cuidarse, pero los números que informaron las autoridades sanitarias son alarmantes.
“Los contagios en estos últimos tiempos se dan entre los jóvenes y eso también es preocupante. A esto se lo explicamos a los chicos, ellos se fueron con esa información y se lo transmitieron a sus compañeros” explicó.
Contó que la charla con los jóvenes fue “amena y respetuosa”, que le manifestaron hasta que era lo que el municipio podía habilitar en caso de hacer una reunión y se aclaró la diferencia de los protocolos de eventos deportivos y culturales en relación a lo que podría ser una reunión masiva de los jóvenes para esta celebración.
“Nosotros confiamos en ellos, ellos son los protagonistas. Los jóvenes se han cuidado muchísimo, incluso más que los adultos durante la cuarentena y vamos a seguir confiando. Pero hoy tenemos que transmitir la normativa vigente que incluye multas de hasta $72.000 para aquellos propietarios que alquilen lugares para hacer estos eventos. También se multa al organizador y los participantes que en caso de ser menores, la multa involucra a los padres o adultos responsables de esos menores”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin