Press "Enter" to skip to content

Vacunación contra el COVID: Incorporan a las personas con discapacidad dentro de los grupos prioritarios

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A continuación una serie de puntos a tener en cuenta para la inscripción al registro.

Las Personas con Discapacidad serán consideradas con Prioridad para ser vacunados contra COVID 19. El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que se incorporarán a las personas con discapacidad como grupo prioritario para ser vacunados contra el Coronavirus.
«En base al trabajo que realizan el equipo de expertos y teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas, el riesgo individual y el riesgo sanitario, en diálogo con las instituciones y los organismos especializados en la temática, es que se decide priorizar su cuidado con la vacunación a las personas con discapacidad», explicó la directora Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farías.
La funcionaria agregó que se incorpora en su totalidad a este colectivo como “grupo de riesgo” dentro del Plan Provincial de Vacunación.

PUNTOS A TENER EN CUENTA
Necesitan estar inscriptos en la aplicación VACUNATE ya que es Optativo a cargo de la persona con discapacidad (PcD) o quién pueda brindarle apoyos correspondientes.
Quienes ya estaban inscriptos deben acceder y realizar la modificación según el instructivo que se adjunta.
En la Provincia las personas mayores de 60 años inscriptas ya están en circuito de vacunación, incluidos las PcD. La opción que se agrego es «Personas con Discapacidad» en su sentido más amplio.
Dentro del Colectivo, el criterio de priorización será teniendo en cuenta la edad, comorbilidad, según los esquemas que se vienen llevando a cabo con todas las Personas.
Las personas con discapacidad, recibirán las vacunas que están disponibles, ya que todas las vacunas son seguras para su aplicación, por tal motivo no se podrá elegir vacuna al ser vacunado.
Cuando sean citados para vacunarse deben llevar el CUD si es que lo tienen, sino deben firmar una declaración Jurada (la PcD o su responsable).
Si la PcD no puede trasladarse al Vacunatorio, debe acercarse a la Posta alguna Persona de apoyo a manifestar la situación y en el plazo de 48 hs. recibirá la vacuna en su domicilio. Las Posta garantizaran los apoyos que la persona con discapacidad requiera.
Las PcD con movilidad reducida, que puedan llegar en un vehículo al Vacunatorio, podrán solicitar que sean vacunados en el vehículo.
Las PcD que ya recibieron la Primer Dosis, NO necesitan realizar modificaciones en la inscripción, ya están en circuito serán convocadas con la inscripción ya realizada. Mail de contacto por dudas o ayuda: vacunatedirecciondeacceso@gmail.com

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin