Press "Enter" to skip to content

Vacunación contra el COVID: La provincia generó más de un millón de turnos y más de la mitad son para aplicar segundas dosis

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-En Bragado son muchas las personas que compartieron la noticia

En los últimos días varios vecinos han manifestado que empezaron a recibir turnos para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus.
Si bien no hay un número preciso de la cantidad de personas que se vacunarán por segunda vez en Bragado, desde provincia adelantaron que se generaron alrededor de 1 millón de turnos para los próximos 9 días.
De esa cifra, más de la mitad (arriba de los 600.000) corresponden a segundas dosis.
Esto genera gran satisfacción en mucha gente pero al mismo tiempo algunas preguntas y dudas que van surgiendo.

Primeramente la incertidumbre se genera en medio de un reclamo del gobierno nacional a Rusia por la demora en la entrega de los segundos componentes de la vacuna Sputnik V. Incluso hay quienes manifiestan su preocupación por que el lapso de tiempo entre la aplicación de la primera dosis con la segunda ya se cumplió.
-Recabando información y consultado a quienes les llegó el turno, la gran mayoría son personas que fueron vacunados con dosis de Sinopharm y dentro de este mes de Julio.
-Mientras tanto hoy se aguarda por la conferencia de prensa de cada semana a cargo de las autoridades provinciales para conocer el estado de la situación epidemiológica y ver si se determina algún cambio de fases para los distritos.
Por novena semana consecutiva se mantiene la baja de casos en territorio bonaerense y desde ayer se implementó el “pasaporte sanitario”, que consiste en la ampliación del aforo en comercios y espacios cerrados para personas que tienen al menos colocada una vacuna contra el Coronavirus.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin