Press "Enter" to skip to content

Vacunación contra el COVID: Otorgaron turnos, pero no había dosis para aplicar

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La situación tuvo lugar ayer y generó malestar entre quienes esperaban ser vacunados este viernes

La campaña de vacunación contra el COVID-19 volvió a ser blanco de críticas por parte de varios vecinos.
Esta vez porque varias personas concurrieron a la posta de vacunación en el Salón Parroquial de Santa Rosa de Lima, a recibir la dosis pero se encontraron con que no había vacunas en Bragado.
Pese a los intentos de difundir la información del faltante de las dosis para cumplir con los turnos programados, hubo gente que igualmente se acercó en el horario indicado y al llegar recibieron la noticia de que no iban a ser vacunados.
Lo que sucedió fue que para esta semana se otorgaron 1200 turnos pero solo hubo 600 vacunas para aplicar, es decir la mitad.
Esas vacunas fueron colocadas entre el miércoles y jueves.
Esto obliga a que los turnos que fueron dados sean reprogramados aunque se desconoce en qué fecha llegarán las nuevas dosis.
Con respecto al vacunatorio en el Hospital Municipal San Luis, también hubo contratiempos que obligaron a una reprogramación de turnos, los cuales fueron pospuestos un día.
Los datos oficiales indican que hasta el jueves se contabilizan 2298 personas vacunadas en Bragado, número que representa el 17,4% del total de los inscriptos hasta el momento y el 5,6 de la población del Distrito.
De esa cantidad solo 448 recibieron las dos dosis, mientras que a las otras 1850 personas les aplicaron solo la primera.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin