Press "Enter" to skip to content

Vacunados en la política: son al menos 61 los intendentes bonaerenses inmunizados

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así se desprende de un relevamiento realizado por DIB. 37 pertenecen al oficialismo y 20 a Juntos por el Cambio. Kicillof defendió la aplicación a jefes comunales.

Al menos 61 intendentes bonaerenses se vacunaron contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires en los casi dos meses que pasaron desde que comenzó la campaña de inmunización a fines de 2020.
El número se desprende de un rastreo realizado por DIB en medios de comunicación locales y en las redes de los jefes comunales y de los municipios. Del total, 37 pertenecen al Frente de Todos, 20 a Juntos por el Cambio, tres son independientes (ex JXC) y el restante de un partido vecinal.
La vacunación de intendentes fue una estrategia que utilizaron muchos municipios desde fines de diciembre pasado para sembrar confianza sobre la vacuna Sputnik V, aunque ahora comenzó a ser observada tras el escándalo de las vacunaciones VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.
El pasado domingo, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Axel Kicillof defendió la inmunización de jefes comunales al indicar que “cuando en todos lados machacaban que la vacuna era trucha o hasta veneno, con los intendentes oficialistas y opositores, nos propusimos públicamente poner el hombro para demostrar su seguridad y eficacia”.
El mandatario compartió también una publicación del jefe comunal ultramacrista de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, en la que éste indicaba: “Me pidieron ser voluntario y lo hice para zanjar una discusión que nos inmovilizaba y generaba miedo: Sputnik sí o no”.
Entre los primeros alcaldes en vacunarse, el 29 de diciembre se aplicaron la dosis inicial los peronistas Marcos Pisano (Bolívar) y Julio Zamora (Tigre). “Esta es una vacuna segura y eficaz. La población debe entender que vacunarse es prevenir esta pandemia que nos ha provocado tantos problemas”, dijo el del distrito ribereño en ese entonces.
Rápidamente se sumaron los oficialistas Freddy Zavatarelli (General Pinto), Cristian Cardozo (La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Héctor Olivera (Tordillo), y los opositores Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), Gustavo Posse (San Isidro), Arturo Rojas (Necochea) y Sergio Bordoni (Tornquist).
En tanto, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizara a mediados de enero el uso de la Sputnik V para mayores de 60, se inmunizaron otros como Gustavo Walker (Pila), Ricardo Alessandro (Salto) y Miguel Ángel Lunghi (Tandil).También se aplicó la vacuna la peronista de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, quien les pidió a los vecinos que se registraran para obtener su turno. Asimismo, pusieron el hombro los opositores Juan José Fioramonti (Lobería), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Arnaldo Harispe (Lezama).
Muchos intendentes ya recibieron incluso la segunda dosis de la vacuna. Uno de ellos fue Calixto Tellechea, de Florentino Ameghino. “Es necesario tomar conciencia sobre la importancia de registrarse en el plan de vacunación para lograr de a poco terminar con esta pandemia de Covid”, indicó.

Calixto Tellechea, de Florentino Ameghino, ya se aplicó las dos dosis.

Fuente: DIB

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin