Press "Enter" to skip to content

Valentín Lemos necesita un implante auditivo y su familia pide la ayuda de la comunidad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El mismo tiene un valor de 17.500 dólares y ya comenzó una colecta para tratar de recaudar fondos. Milagros Melian, mama del niño, contó cómo es la situación.

Valentín Lemos es un niño de apenas 4 años que cuando nació le detectaron “Micropia”, una malformación que hace que no tenga oído derecho.
Desde hace tiempo su familia sabe que existe una solución para que su hijo pueda escuchar, mejorar su calidad de vida y evitar que se llegue a un nivel total de hipoacusia.
Se trata de un implante auditivo que tiene un costo elevado de 17.500 dólares, monto con el que hoy no cuentan por lo cual están solicitando la ayuda de la comunidad.
Milagros Melian es la mama de “Valen” y dio más precisiones de la situación que están atravesando: “No tenemos respuesta de nadie y decidimos lanzar una campaña para poder recaudar fondos para el implante. Parece medio imposible, pero tenemos fe y mucha esperanza”.
Subrayó que con el implante su hijo va a mejorar “por completo” su calidad de vida ya que actualmente está forzando mucho su oído izquierdo, va perdiendo audición y podría quedar hipoacúsico.
Comentó que Valentín se trata en nuestra ciudad pero también en el Hospital de Niños de La Plata, que asiste al jardín y que a medida que el tiempo va a pasando la situación se va complicando “un poquito más”.
“La semana pasada le volvimos a repetir una audiometría y lamentablemente va perdiendo audición” remarcó.
Milagros señaló que su hijo ya tiene tres órdenes para recibir el implante y que se acercó al área de Discapacidad del municipio a solicitar ayuda, pero no se hicieron las gestiones para encontrar una solución.
Los especialistas le dijeron que esta es la mejor edad para que Valentín reciba el implante y eso es algo que moviliza mucho a la familia para intentar encontrar una salida y poder concretar la intervención.
“Ya no sabemos con quien hablar, a quien mandarle ni que hacer para que Valen tenga el implante” sostuvo.
En la página de Facebook “Todos por Valen” y en Instagram se pueden encontrar todos los datos sobre los medios por los que se puede colaborar, como así también la información de cómo es la situación del niño.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin