Vecinos juntaron firmas en contra de la privatización del Banco Nación


-El gobierno nacional a cargo de Javier Milei planea privatizar el Banco Nación y frente a ello, se vienen juntando firmas para manifestar la disconformidad

Raúl Bidegain, uno de los referentes de la convocatoria, compartió sus conceptos frente a esta situación.
En principio, dijo que se trata de una campaña que iniciaron el día lunes y que el jueves fue el primer día que estuvieron en el Banco. Al respecto, expresó: “hemos estado de ocho a trece horas adhiriendo firmas y tratando de cortar esta voluntad presidencial de privatizar nuestro Banco Nación, el banco de todos los argentinos; que toda la población ha tenido la posibilidad de un crédito, de tener la posibilidad de desarrollar sus pymes, su pequeña industria, a través de créditos que les facilita esta institución, con tasas bonificadas, con tasas reales que les sirven para su expansión…”.
También indicó: “no nos olvidemos que el año 2023 arrojó una ganancia de 730 millones de pesos y contamos con el 20% de la adhesión depositaria a nivel nacional. El banco en realidad no tiene mora. La única fue creada en la época de Macri con un crédito de la empresa Vicentín, que hasta el día de hoy se encuentra, lamentablemente stand by y nadie se hace cargo. Han hecho un ofrecimiento pero veremos qué pasa con la parte jurídica”.
Sobre la junta de firmas en nuestra ciudad, Bidegain señaló que han tenido el apoyo de la población y que una gran mayoría ha adherido con su firma. Explicó que se trata de un proyecto a nivel nacional, con la idea de reunir 1.500.000 firmas.

“Es un proyecto que entre el 5 y el 30 de marzo, de acuerdo a cómo vayamos con este logro, nuestro compañero Sergio Palazzo, del Secretariado Nacional de Bancaria, junto a Carlos Cisneros, Diputado nacional de la provincia de Tucumán, que integra bancaria, van a presentar un proyecto de ley avalado por todas estas firmas de la población. Esto se vincula con nuestra soberanía”, sostuvo.
A su vez, expresó que la posible privatización del Banco Nación afectaría al “chacarero, al industrial, al comerciante, al profesional, a los empleados, al jubilado. Es decir, hay una infinidad de beneficios que se logran con un banco nacional. La banca privada está para ejercer otro tipo de servicios. Y lamentablemente acá se quiere privatizar no para implementar políticas de desarrollo, sino para hacer una política netamente de negocios”.
En el día de ayer han recaudado un gran porcentaje de firmas en un libro adjudicado, el cual luego presentarán en Cámara de Diputados.
Raúl Bidegain aseguró que el lunes estarán nuevamente convocando a la comunidad en las puertas del Banco Nación de nuestra ciudad.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com