Verano Activo: primera semana con gran participación

El programa Verano Activo a cargo de la Dirección de Deportes junto a la Dirección de Personas Mayores, perteneciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, tuvo su primera semana con buenas respuestas de la comunidad.
Se trata de una propuesta deportiva y recreativa, con clases de Mariela Mónaco los días lunes y miércoles a las 20hs y los martes y jueves a cargo de Natalia Starna en el mismo horario, en el escenario del espacio joven de la plaza Alfonsín.
El coordinador Andrés Drunday se mostró “satisfecho y contento con la respuesta del público, comenzamos el lunes y fue una linda semana”.
“Es una propuesta que se viene haciendo hace muchos años”, recordó Drunday y agregó: “tenemos la opción de un baile más tranquilo con Mari Mónaco y después las clases de zumba con Naty, ella está hace más de cinco años con nosotros. Es una actividad que la gente lo está esperando, que le gusta, y gracias a ellas que se sumaron nuevamente con este proyecto, lo estamos pasando de lo mejor”.

La profe de zumba, Natalia Starna expresó “el martes fue la primera clase, estoy súper contenta por la cantidad de gente que vino, me acompañó, fue espectacular, lo disfruté un montón”. Y contó la propuesta de la clase “es una clase de zumba, es baile con distintos ritmos y quiero resaltar que es para todas las edades, pueden venir tanto pequeños como adultos porque cada uno puede seguir los pasos a su ritmo, es para todos”.
La profesora de educación física, Mariela Mónaco también invitó a la comunidad: “las clases se dictan los lunes y miércoles a las 20hs en el escenario. Es una clase destinada a la tercera edad, a los mayores de sesenta años, hombres y mujeres pero por supuesto está destinada a todo aquel que quiera participar y todos que tengan ganas de moverse, de acompañar a su familia”.
Y agregó: “trabajamos la elongación, la postura, todas las capacidades motoras ya sea el equilibrio, la coordinación pero sobre todo es un trabajo que se da desde la alegría y la motivación”. Respecto a la primera semana, Mónaco destacó que “fue hermosa, nos tocaron días espectaculares. La gente se fue súper motivada, cada vez se va sumando gente nueva. A mí me dan muchas ganas de seguir, de sumar cosas nuevas”.

Es la primera vez que Mariela participa del espacio, a lo cual señaló que “es la primera vez que subo al escenario y lo estoy disfrutando mucho, es muy buena la respuesta”.
Asimismo, destacó el coordinador: “es fundamental aprovechar este tipo de actividades. Nosotros siempre desde la Dirección de Deportes y la Dirección de Personas Mayores, con el apoyo de la SENAF estamos pensando siempre propuestas para que la gente haga diferentes tipos de actividades, más hoy en día que podemos estar al aire libre. Estamos disfrutando”.
Recordó además que Verano Activo estará durante el mes de enero y es gratuito para la comunidad. “Pueden venir de lunes a jueves todos los que quieran, de todas las edades, están completamente invitados”, indicó Drunday.
Respecto a la Dirección de Deportes, el coordinador remarcó que “comenzamos el año muy bien. Nosotros siempre estamos sumando proyectos y propuestas, estamos trabajando con un lindo proyecto en el Bragado Club, se trata de una colonia sobre adultos mayores y con el equipo siempre estamos sumando para que la gente disfrute”.

Compartir en: