Press "Enter" to skip to content

Verónica Tucci se refirió al sistema de compra de mercadería que se entrega en los bolsones alimentarios

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-También reconoció que ha visto que hay personas que ofrecen a la venta algunos artículos

La presidente del Consejo Escolar de Bragado respondió sobre los cuestionamientos de algunos comerciantes locales en torno a la compra de la mercadería que se distribuye en las escuelas.
Verónica Tucci señaló que las directivas vienen desde Dirección de Escuelas que propone que se hagan licitaciones públicas pero quienes pueden participar tienen que cumplir con un requisito indispensable y es que deben ser proveedores del estado.
“El proveedor que no es proveedor del estado no puede participar y si participa lo hará en desventaja ya que si hay otro con ese requisito, nosotros le tenemos que adjudicar la compra a ese proveedor” explicó.
Asimismo aseguró que no todos los comerciantes cumplen con esos requisitos y que desde el Consejo Escolar se insiste con esto para que puedan ser parte de esas licitaciones.
Tucci comentó que en algún momento se enviaron propuestas para poder generar algún “vale” que pueda cambiarse en comercios de la ciudad y comprar los artículos que se incluyen dentro del bolsón, pero aun no recibieron respuestas.
“En estos días todos los consejeros escolares de la provincia, en especial los de Juntos por el Cambio, estamos tratando de hacer fuerza con esto para ver si se logra. Consideramos que sería importantísimo para el comercio local porque en Bragado son 8 millones de pesos los que se destinan a este recurso” afirmó.
Desde el Consejo Escolar esperan poder mantener reuniones con representantes del CUCI y ver si pueden acceder a autoridades de la provincia para ver si se puede implementar a partir del próximo año.
Por otro lado Tucci defendió como están conformados los bolsones que se entregan en el distrito y si bien para la mayoría de las familias es una gran ayuda, también reconoció que ha visto publicaciones en las redes sociales ofreciendo a la venta los productos que se reciben.
“Cuando he visto esto yo trate de comunicarme personalmente con esas personas para decirles que lo que están haciendo no es ético. La Dirección de Escuelas está haciendo un gran esfuerzo para llegar a todas las familias y la mercadería que no se necesita, nosotros la entregamos a quienes sí lo necesitan” expresó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin