Vicente Di Giorgio nuevo director de Relaciones Institucionales

El día lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Palacio Municipal, en el Salón Ex Combatientes de Malvinas. El secretario de Gobierno, el Dr. Mauricio Tomasino, hizo un gran anuncio sobre Relaciones Institucionales y Deportes, fue acompañado por el concejal, Vicente Di Giorgio.
Mauricio dio inicio agradeciendo la presencia de los allí presentes y habló sobre la designación de dos funcionarios para dos áreas distintas del Municipio. Una es la de Relaciones Institucionales y la otra se dará a conocer en los próximos días, la cual es el área de Deportes.
Vicente a partir del día 25 de abril ocupara este cargo, el área ya mencionada es clave para el estado Municipal, “en esta visión que tenemos que es el seguir trabajando en el fortalecimiento de la democracia y entendemos que es a través de las distintas actividades participativas, deliberativas (a través del dialogo) no solo con el ciudadano sino también con las instituciones que lo representan” como lo son las comisiones barriales, clubes, bibliotecas, asociaciones culturales, entre otras.
“Entendemos que ese dialogo que debe existir y ese permanente vinculo es lo que hace que podamos crecer como comunidad” en la participación que todos pueden tener en las diferentes actividades a desarrollar.

El intendente de nuestra ciudad, Vicente Gatica, ha decidido que Di Giorgio es la persona adecuada para dicho puesto, donde va a poder llevar a cabo las tareas correspondientes de manera significativa dada su trayectoria, sus antecedentes, su capacidad.
Vicente fue concejal de dos periodos, ha dirigido el CUCI, presidiéndolo hace algunos años. También es comerciante desde hace muchísimos años, “entendemos que tiene el conocimiento suficiente entendiendo que también hay una parte de la vinculación entre el público y el privado que hay que fomentar y sabemos también que la pandemia nos ha dejado algunas secuelas en la comunidad y es donde debemos trabajar para seguir fortaleciendo esta relación que necesitamos que ocurra”.
Vicente por su lado agradeció la confianza que le ha depositado el Intendente y el Dr. Tomasino, también menciono los dos años de pandemia que han perjudicado de alguna forma a la comunidad y cree que es la hora de trabajar en ello, es hora de que se relacionen las Instituciones con el Palacio Municipal, más de parte de las comisiones barriales.
“Viví toda la vida en los barrios, es clave esa atención y estar en los terrenos. Salir un poco de la oficina y estar donde están los problemas verdaderos. Creo que va a ser una cosa muy importante”.
El será el encargado de llevar las inquietudes de los vecinos al Sr. Gatica, como también de los cuarteles. Para el los clubes barriales son muy importantes, “hoy un club barrial que tenga 10 chicos es su instalación ya es sacarlo de la calle con todos los problemas que sabemos que hay en nuestra sociedad. Por eso creo firmemente que las instituciones deportivas, culturales, son los que nos van a sacar a la larga de todo este retroceso que estamos viviendo”.
Él ha dividido su vida entre el sector público y privado, sabe desde la experiencia propia lo que se vive y espera poder ayudar a ambos, para el bien común de Bragado y su comunidad.

Compartir en: