Press "Enter" to skip to content

Vicente Gatica aseguró que será clave lograr una continuidad en la vacunación para afrontar la “segunda ola”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Señaló que hoy habrá una nueva reunión virtual con el Gobernador y que se analizarán que medidas a implementar para frenar el aumento de contagios en la provincia.

El intendente Vicente Gatica participó de la reunión en la que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, de la que fueron parte algunos de sus funcionarios.
Hoy habrá otro encuentro virtual para definir qué medidas se implementarán a partir de lo que se definió en el día de ayer en una reunión llevada adelante entre Kicillof y representantes de los gobiernos nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires.
“Seguramente mañana (hoy) tengamos una nueva reunión donde pueda delinearse algunas cuestiones que en principio tienen que ver con lo que se habló el día sábado”, subrayó.
-Gatica señaló que días atrás le planteó al Ministro de Salud Daniel Gollán y a su viceministro Nicolás Kreplak, el tema de la falta de vacunas que varios Municipios del interior de la provincia venían teniendo y que les adelantaron que se recibirían dosis a principios de esta semana, algo que finalmente se cumplió ayer a la mañana.
“Esto nos da cierta tranquilidad para que empecemos a vacunar, sobre todo a las personas de los grupos de riesgo que son el personal de salud que faltaba y para los mayores de 60 años. Si mantenemos esta continuidad en cuanto a la cantidad de dosis que llegan, creo que vamos a estar en un buen porcentaje de los inscriptos que estarán vacunados”, expresó.
-Reconoció que la curva de contagios “está muy empinada”, pero que esperan lograr un amesetamiento para antes de que llegue el frio y que se puedan vacunar la mayor cantidad de vecinos que forman parte de los grupos de riesgo: “Lo que estamos viendo es que se está contagiando gente joven y eso hasta el momento no nos ha generado demasiados inconvenientes en cuanto a la internación y a las camas que tenemos ocupadas”.
-Por otro lado Gatica aseguró que el sábado se habló de proteger la economía, lo pedagógico y la presencialidad en las escuelas, pero también es fundamental proteger la situación sanitaria.
-“Para eso lo que se propone es ajustar mucho el tema de los protocolos que tiene que ver con la contagiosidad de este virus. Si nosotros tenemos lo que todo el mundo sabe que es el uso de tapaboca, el distanciamiento y no generando reuniones en espacios cerrados, y en caso de los lugares abiertos manteniendo la distancia; mientras se va vacunando vamos a ir protegiendo la economía”.
También agregó que el Gobernador iba a evaluar la posibilidad de que los Intendentes tuvieran más peso a la hora de las decisiones en sus distritos de acuerdo a la situación epidemiológica en particular.
-“Esta relación de trabajo donde nadie debe quedar afuera y donde todos debemos colaborar para que finalmente la pandemia nos golpee lo menos posible. Ya nos golpeó muy duro en el inicio, hoy estamos sustancialmente mejor y ya no estamos en el podio tan triste y de la letalidad más alta”.
-Solicitó a todas las personas que viajaron a más de 250 kilómetros durante la “Semana Santa”, que cumplan con el aislamiento preventivo y se acerquen a realizarse los “testeos post-vacaciones” a la pista de salud que se harán mañana y el viernes de 14 a 16.
-Recordó que los testeos son gratuitos y pese a que no son de carácter obligatorio, es importante que se realicen ya que durante el verano han servido mucho para ayudar a mantener baja la meseta de contagios.
“Creo que fuimos el único Distrito, después de CABA, en hacer este tipo de testeo y que haremos otra vez. Si logramos eso más los DetectAR propio que iremos haciendo en los barrios, testeando mucho seguramente vamos a protegernos mucho más”, remarcó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin