Press "Enter" to skip to content

Vicente Gatica, en diálogo con “La Voz”, hizo un repaso de la actualidad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“Creo en la presencialidad de las escuelas, pero hay reparos por parte de los dirigentes sindicales”. Cada Intendente tiene tareas: Gestionar, proyectar, escuchar, hacer, conformar…

Un Intendente sereno, aunque en medio de tensiones por la tarea del día y de incertidumbre por diversos frentes de la actualidad, analizó distintos temas que hacen a la agenda central.
En principio Gatica quiso aclarar que existe un buen diálogo con el gobierno provincial. “Creemos que es el modo de acordar y resolver en beneficio de la gente”, señaló. En ese orden, destacó que, “a diez meses del inicio de la pandemia, los casos nuestros están estabilizados, con un hospital ampliado mucho en su capacidad de atención, aunque el personal está cansado y es lógico”.
“Los casos fatales, siempre dolorosos, han ido sumándose en ciudades vecinas, con cien fallecidos en 9 de Julio, cerca de 200 en Junín y Chivilcoy que está cerca de cien”, para dar un ejemplo.
-“Ojalá se pudiera asegurar que la vacunación aliviará la situación de todos, pero aquí también hay falta de certezas, con pacientes que se infectan y tienen entre 19 y 30 años, lo cual traslada los riesgos a sus familiares mayores”.
Reconoció que, naturalmente, el Hospital está en la mira de todos. Dijo que se han renovado instalaciones y finalizado los trámites de habilitación legal, lo cual permite facturar a las obras sociales. “La capacidad de camas se ha multiplicado por seis y, aceptando las críticas, la atención que se brinda es mérito del personal y de la suma de nuevos elementos, como el caso del tomógrafo”. Reiteró su reconocimiento a la comunidad y a las empresas que siempre colaboran.
Aseguró que se pone la mayor atención de los casos de carencias sociales que han ido aumentando, aunque todo resulta escaso. Por fortuna, dijo, existe un múltiple aporte en la acciones solidaria de distintas instituciones. El problema es de todos.
En cuanto al “regreso a clases” Gatica se mostró partidario de la presencialidad, con los debidos cuidados. Sin embargo, observa escaso interés por parte de los gremios. “Siempre estamos dispuestos, como en el caso del operativo vacunación.
Finalmente, sostuvo que, “no es tiempo de gastar tiempo en discusiones, cuando hay obligaciones que exigen atención prioritaria”. “Digo que es momento de dejar para más adelante la politiquería y los golpes bajos…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin