Press "Enter" to skip to content

Vicente Gatica fue cauto a la hora de hablar de restricciones duras y recalcó la necesidad del cumplimiento de las medidas de cuidado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Adelantó que hoy arribará material sanitario y que se analiza la posibilidad de sumar más camas de terapia intensiva

El intendente Vicente Gatica habló sobre la situación epidemiológica del distrito y si bien fue cauto a la hora de hablar de un posible endurecimiento de restricciones, no descartó que se tomen medidas en los próximos días.
Remarcó que tanto la decisión del presidente Alberto Fernández como la del gobernador Axel Kicillof es la de “no cerrar la economía” ni aun suspender la presencialidad en las escuelas.
Por tal motivo se establecieron restricciones horarias en la noche y hasta última hora de este miércoles no habían existido cambios.
Gatica anticipó que antes del fin de semana podría haber cambios en cuanto a la fase del distrito (pasaría de fase 4 a fase 3) y que se sumarían medidas para intentar frenar la ola de contagios.
Destacó además la buena relación de trabajo que hay tanto con el gobierno de la provincia y la Región Sanitaria X y hablo de la vacunación: “Reclamamos vacunas como la reclaman todos los intendentes del país y la provincia”.
El jefe comunal adelantó que hoy podría producirse el arribo de material sanitario que será muy importante ya que se está redefiniendo la chance de sumar más camas a la unidad de terapia intensiva.
“Estamos reasignando los recursos del estado para prestar absoluta atención a la totalidad del sistema de salud ya que tal cual nos manifestaron los médicos, tenemos la obligación de estar atentos a que no falten medicamentos e insumos básicos que se necesitan en una emergencia como esta que no tiene final ni proporción, pero que nos genera incertidumbre” expresó.
Pidió a la comunidad que se cumplan con las medidas de cuidado para evitar la propagación del virus y descartó que se establezca un “cierre total” de los comercios como sucediera en 2020.

REPROGRAMACIÓN DEL INICIO DEL FÚTBOL
A última hora de ayer se comunicaron representantes del Departamento Ejecutivo con las autoridades de la Liga Bragadense de Fútbol para comunicar la suspensión del inicio de los torneos de fútbol oficiales que estaban programados para este fin de semana.
En principio la fecha establecida es la del 30 de Abril siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin