Press "Enter" to skip to content

Vicente Gatica habló luego de sumar nuevas medidas restrictivas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Entre los dichos más importantes anunció que el municipio junto a privados están gestionando la compra de una fábrica de oxígeno.

El intendente Vicente Gatica encabezó una conferencia de prensa durante la mañana de ayer en la que dio más detalles acerca del alcance de las medidas publicadas en el último decreto municipal que ya entró ayer en vigencia.
Estuvo acompañado por la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Dra. Mónica Pussó, y la Directora de Asuntos Legales, Dra. Karina Caballero.
La conferencia fue extensa y más allá de las cuestiones vinculadas a las nuevas medidas restrictivas, se hizo un importante anuncio que tiene que ver con la adquisición de equipamiento e insumos.
En ese sentido Gatica informó que se están haciendo gestiones para la compra de una fábrica de oxígeno, una inversión que ronda los 300.000 dólares: “La estamos gestionando a través de empresas privadas para ver si nos ayudan a adquirirla y así no tener que correr ningún riesgo en el futuro a pesar que hemos aumentado considerablemente la cantidad”.
Recordó que el hospital paso de tener 29 camas a 120, de las cuales 88 de internación tienen oxigeno central. Que la UTI tenía 4 camas y paso a contar con 8 y en este último tiempo se agregaron 3 con la chance de sumar otras 2 y que en un mes y medio se ha duplicado la cantidad de oxígeno en los tanques.
También mencionó que previo a tomar algunas decisiones, mantuvo reuniones con funcionarios y los presidentes de los bloques del Honorable Concejo Deliberante para generar consensos sobre el rumbo a seguir.
“De la mayoría de los presidentes de bloque el apoyo fue absoluto, incluso de varios de los que manifestaban su posición sobre retroceder a Fase 2” señaló al mismo tiempo que aclaró que Guillermina Lhospice, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, era quien sostenía la postura de un retroceso de fase.
Señaló que se buscó permitir que los comercios puedan trabajar el mayor tiempo posible y que varias de las medidas adoptadas corresponden a Fase 2.
Por otro lado, el propio Vicente Gatica subrayó la importancia de redoblar los esfuerzos en cumplir con los cuidados para evitar contagios, que consisten principalmente en el uso del tapaboca y mantener la distancia social.
Explicó que el Parque Lacunario no se cerrará por el momento ya que la ciencia afirma que el riesgo de contagio en espacios abiertos es mucho menor, pero al mismo tiempo remarcó que el problema se genera por la aglomeración de personas y eso es lo que se debe evitar.
Sobre esto aseguró que el estado debe tener una fuerte presencia para desalentar ese tipo de comportamientos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin