Press "Enter" to skip to content

Vicente Gatica hizo un repaso de como se viene trabajando por la pandemia de Coronavirus

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El intendente municipal compartió un mensaje en las redes sociales acerca de las acciones y medidas que se llevan a cabo para evitar la propagación del virus.

Como lo viene haciendo en cada inicio de semana, durante la cuarentena obligatoria; el intendente Vicente Gatica dejó un mensaje a través de la cuenta oficial de la Municipalidad de Bragado.
La idea era poder brindar un panorama de cómo se encuentra el partido ante el avance de la pandemia de Coronavirus y ahondar un poco más en las medidas que se tomaron en las últimas horas.
En primer lugar remarcó que desde el inicio se está trabajando en línea con el gobierno nacional y provincial y que la fuente de consulta permanente en el orden local es el “Comité de Crisis” que se conformó ante esta circunstancia.
“Este comité se creó y es quien da las directivas en lo respecta al orden de la salud y nosotros la hemos priorizado al igual que el gobierno de la nación y de la provincia de Buenos Aires. Pero además se ha creado una “Mesa Social” que está integrada por todas las instituciones que trabajan en la contención social y labor es en concordancia con aquellas necesidades que se ven reflejadas a raíz del párate que tiene la economía en este momento” explicó.
Gatica nombro a PAMI, Consejo Escolar, organizaciones sociales, Desarrollo Social y a Caritas, como algunas de las instituciones y organismos que integran la “Mesa Social” y valoró el gran aporte que cada una de ellas realiza para sostener la asistencia a quienes más lo necesiten.
Otro aspecto al que se refirió es a la articulación que el municipio logró con los efectores privados de salud, por lo cual están trabajando de manera conjunta con el Hospital Municipal San Luis: “Estamos buscando y llevando las soluciones que necesitamos, pero a su vez planificado un escenario de mayor escala al que tenemos hoy a la vista”.
Siguiendo con su mensaje, el intendente aseguró que es necesario que se cumplan eficazmente todas las medidas y para ello es fundamental la tarea de quienes se desempeñan en las áreas de seguridad.
Explicó que el estado municipal toma decisiones sobre los decretos que emite el presidente de la nación y a los que adhiere el gobernador provincial, aclarando que el municipio también adhiere pero que en algunos casos los “adapta” para su aplicación en el distrito.
“Las decisiones que se toman están basadas en todos los consejos que nos dan estas mesas de trabajo. A partir de ahí se establece el decreto y se articula la tarea de cada uno de los rubros que hay en Bragado”.
Vicente Gatica señaló que el estado se está ocupando de ir previendo necesidades de infraestructura y logística, por eso se con el esfuerzo de instituciones como Bragado Club y el Ing. Juan Pedro Aristi, se armó un grupo de trabajo que organizó una movida solidaria que permitió recaudar una suma muy alta de dinero que será destinado a la compra de todos los insumos necesarios para el hospital.
Indicó que dentro de una semana se estarían terminando las obras de reconversión del espacio donde iban a estar los consultorios de pediatría, para instalar una sala de internación que servirá para contener a pacientes infectados por el COVID-19 en un futuro.
Para finalizar destacó que la sociedad civil representa “la pata más importante” en todo esto y llamó a que cada uno de los vecinos haga su aporte para ayudar a cuidar al resto: “Todos los profesionales de la salud que están en medio de la tensión, a la espera de que ingrese algún paciente; necesitan que salgamos solo en la emergencia, que nos cuidemos y que cumplamos todo lo que nos piden que hagamos”.
Un dato que agregó el jefe comunal es que desde el inicio de la cuarentena a la fecha fueron aprehendidos 113 ciudadanos por incumplir con la medida.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin