Press "Enter" to skip to content

Vicente Gatica: “La apertura que hacemos se pudo lograr porque desde el punto de vista sanitario estamos estables”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo señaló el jefe comunal en relación a la autorización de más rubros comerciales a retomar sus actividades.

El intendente municipal Vicente Gatica volvió a dirigirse a la población a través de un mensaje emitido por las redes sociales oficiales, una manera de comunicación que ha venido implementando desde el inicio de la pandemia.
La idea de este tipo de contactos tiene que ver con el seguimiento que se viene haciendo de la situación de emergencia sanitaria, las medidas que se van tomando en torno a ella y en remarcar la importancia del cuidado de cada uno.
Señaló que la realidad sanitaria de Bragado ha permitido la flexibilización de la actividad de varios rubros comerciales, aunque la premisa sigue siendo cuidar la salud de todos los vecinos.
“Esta apertura que hemos hecho se pudo lograr porque desde el punto de vista sanitario estamos estables, pero además lo hacemos para ayudar a la economía del partido y de las propias industrias que tienen la necesidad de facturar y de generar ingresos, que a su vez le permitirá mantener el salario de sus empleados” expresó.
Asimismo el jefe comunal reconoció que estas aperturas generan un movimiento mayor de personas en la calle y que la circulación es muy parecida a un “día normal”.
“Nosotros apostamos a que la vacuna contra el Coronavirus en este momento es el uso del tapabocas y el mantenimiento de la distancia social en cada lugar. El aislamiento social preventivo y obligatorio no ha concluido, eso sigue vigente y es lo primero que tenemos que tener en cuenta” enfatizó.
Además afirmó que en este momento “la responsabilidad es de todos”, tanto de los vecinos que son clientes como aquellos que son los comerciantes: “La municipalidad envió un protocolo a cada comerciante que el cliente debiera conocer y que debieran hacer cumplir. De esa manera es posible que podamos seguir ayudándonos entre todos para que los comercios puedan seguir realizando su actividad”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin