Press "Enter" to skip to content

Vicente Gatica: “No estamos en condiciones de evitar un colapso en el sistema de salud si aparece otro brote de COVID-19”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En una charla con periodistas locales el intendente analizó la situación sanitaria del distrito.

El intendente Vicente Gatica brindó una rueda de prensa a través de la aplicación Zoom donde se refirió a varias cuestiones vinculadas a la actualidad local.
Puntualmente sobre la situación sanitaria, el jefe comunal aseguro que “estamos en un franco descenso de contagios de COVID” y que actualmente se ubica muy por debajo de otros municipios de la IV Sección, en cuanto a cantidad de pacientes activos.
Asimismo expresó que le preocupa este estado de tranquilidad por el relajamiento que se puede generar en la población: “Yo quiero que sepan que nosotros tenemos el mismo grado de preocupación que el primer día y nosotros no estamos en condiciones de evitar un colapso en el sistema de salud si es que aparece otro brote”.
Señaló que por el contagio de los profesionales de la salud, hoy se cuenta con un 35 o 40% menos del personal sanitario en el hospital.
“Estamos trabajando mucho desde el estado para poder controlar que no sucedan cosas que se encuentran prohibidas por el decreto ley del presidente y que son las reuniones sociales clandestinas. La verdad que me sorprende saber que muchas personas que conocemos concurren a esos lugares, sabiendo cuales son los resultados de esas fiestas”.
Gatica recordó que la única manera de cuidarse del COVID-19, por el momento, es con la utilización de cubrebocas y el distanciamiento social, cumpliendo también con todos los protocolos vigentes.
En otro fragmento aseguró que se están haciendo estrictos controles en los comercios y demás lugares e hizo hincapié en las responsabilidades de cada uno.
“Entendemos la situación, sabemos que se ha flexibilizado para que la gente pueda salir a caminar pero en estos momentos de tranquilidad es cuando más atentos tenemos que estar porque según nuestro Comité de Crisis, tenemos que mantener esta calma por dos o tres meses más para lograr contener un futuro brote si es que existe antes que la vacuna” indicó.

VUELTA A LAS CLASES PRESENCIALES
“Creemos en la presencialidad tomando todos los recaudos necesarios y formamos parte de los 25 municipios donde se iban a iniciar las clases por decisión de la Dirección General de Escuelas, pero luego se calificó a Bragado como una ciudad con riesgo “medio” dijo sobre este tema.
Gatica aclaró que el retorno a las aulas no es una determinación que puede tomar el gobierno local pero que las escuelas están listas para cuando el gobierno provincial lo disponga: “Estamos en condiciones y creemos que es una cosa que ya podríamos hacer, de hecho ya lo hemos planteado”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin