Press "Enter" to skip to content

Vicente Gatica no pierde la esperanza de que “Juntos” logre la unidad a nivel local

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Señaló que la decisión del PRO y la UCR sorprendió a muchos Intendentes y apela a que la situación se resuelva

El intendente Gatica se refirió al cierre de listas dentro de “Juntos” y como se está llevando a cabo el proceso de definición de candidatos.
Aseguró que hasta el sábado, día en el que vence el plazo para la presentación de listas, falta mucho tiempo y reconoció que todos los intendentes que tenían acuerdos cerrados, se han visto sorprendidos con la actividad que tuvieron la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO, ambos partidos fundadores de esta coalición.
“Los intendentes hicimos notar que entendemos el interés que tiene cada partido de presentar su propia estructura, pero también es cierto que donde se ha trabajado mucho en unidad y se hizo un gran esfuerzo para sostener este armado, nos vimos sorprendidos por estos días con esta decisión de no poder generar una lista única en los distritos”, expresó.
-Gatica aseguró que a nivel local están trabajando para lograr la unidad y focalizó sobre una particularidad que tiene Bragado con respecto a otros lugares: “El partido gobernante en Bragado es un partido vecinal que es Unidos por Bragado, que representa la columna vertebral de esa construcción política. Nosotros (Unidos Por Bragado), somos un partido importante, que tiene muchos adherentes a los cuales tenemos que consultar sobre que elección vamos a hacer sino nos permiten juntar las boletas de los candidatos Manes y Santilli”.
-Al igual que otros jefes comunales de la Cuarta Sección, Vicente Gatica considera que en aquellos lugares donde hay acuerdos deberían poder mantenerse y no descartó que esta situación se pueda resolver.
“Podemos esperar algún día más para esto, pero siempre con la misma convicción que esta actitud tan rígida a la postura de no ceder de los dos partidos políticos (PRO y UCR), termina siendo funcional a lo que no queremos que es el partido del gobierno. Sigo confiando que vamos a poder resolver la situación e ir todos juntos”, señaló al mismo tiempo que agregó que se buscarán todas las alternativas.
-“Confió en que va a primar la razón y la prudencia de no tensionar demasiado las cosas”, concluyó diciendo Gatica.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin