Press "Enter" to skip to content

Vicente Gatica se refirió a la quita del patrullero a varios distritos bonaerenses

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Bragado se ve perjudicado por la medida implementada por el gobernador Kicillof, la cual consiste en sacar momentáneamente unidades de 34 municipios para destinaros al conurbano hasta que finalice la emergencia sanitaria.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó la decisión de tomar móviles policiales operativos de varios municipios, para destinarlos a la zona del conurbano bonaerense como “refuerzo” en el marco de la pandemia de COVID-19.
Son 34 distritos los que sufrirán la quita de un móvil, pero lo “llamativo” es que 28 de ellos son gobernados por intendentes de la oposición, por lo cual muchos se aventuran a decir que la medida tiene tintes políticos.
Bragado está dentro del listado de aquellos municipios que desde ahora cuentan con un móvil policial menos.
Una camioneta Ford Ranger 4×4 modelo 2018 dejará de ser utilizada en la ciudad y pasará a ser utilizada por las fuerzas del conurbano.
Se aclara que esta medida es de carácter momentánea y que una vez que transcurra la “emergencia sanitaria”, el vehículo retornará a la dependencia originaria.
Mientras tanto los Intendentes afectados por esta decisión han manifestado su descontento ya que aseguran que cada móvil resulta clave en el armado del esquema de seguridad de cada lugar.
Vicente Gatica, jefe comunal de Bragado, se refirió al tema en declaraciones vertidas en el programa radial “El Megáfono” y aseguró que “nos sacaron uno de los mejores patrulleros que teníamos”.
“No lo solicitaron, directamente llamaron al comisario y le dijeron que debíamos enviar la unidad. La verdad que con la gente del Ministerio de Seguridad tenemos buena relación, el ministro Berni vino hace unos días y hace poco me llamó para ver como estábamos y si necesitábamos algo; por eso yo le pedí que lo dejaran porque tenemos dos patrulleros rotos y nos dejaba con problemas”
Gatica remarcó que se destinan fondos municipales para la reparación y mantenimiento de los móviles policiales y confirmó que junto a los demás intendentes, los cuales la mayoría son de Junto por el Cambio; ya hicieron el reclamo mediante la vía que corresponde.
Igualmente puso “paños fríos” a la situación y señaló: “Yo digo que en este momento hay que cooperar y colaborar, pero en muchos casos no es que uno tiene una gran cantidad de unidades. Hubo un caso que se llevaron un móvil que se usa en una localidad que está a 60 kilómetros de la ciudad cabecera del distrito y la verdad que ese es un problema”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin