Press "Enter" to skip to content

Vicentín: Torello pide explicaciones al gobierno nacional

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de Resolución para citar a la Cámara a dos ministros de Alberto Fernández. Además, advirtió que, con la decisión de expropiar la empresa productora de granos, el gobierno «repite los fallidos antecedentes de YPF y Ciccone».

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Torello, presentó ayer un proyecto de Resolución en la Cámara Baja, para pedir la citación a dos funcionarios del gobierno de Alberto Fernández, con el fin de que «brinden explicaciones respecto a la intervención y propuesta de expropiación de la empresa Vicentín SAIC».
La iniciativa está dirigida directamente a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; y asegura que «resulta crucial» que el gobierno fundamente «semejante medida», que revestirá «un impacto real en la economía y el mercado de granos».
«Nuestro país está atravesando una crisis económica grave, por lo que resulta pertinente que se explique cómo la expropiación de una empresa en quiebra va a colaborar para salir de ella y generar mayor inversión, crecimiento y empleo», sostiene la presentación del legislador de O’Brien, tras la emisión del DNU correspondiente y el nombramiento del interventor Roberto Delgado.
Por otro lado, Torello aseguró que, con sus intenciones en Vicentín, el gobierno nacional «repite el fallido antecedente de intervenir empresas mediante Decretos de Necesidad y Urgencia, como lo hizo con YPF y Ciccone Calcográfica». El proyecto lleva la firma de otros 34 legisladores.

Pablo Torello, diputado nacional de Juntos por el Cambio.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin