Press "Enter" to skip to content

Vila confirmó que los docentes y los auxiliares serán prioridad en la vacunación

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El objetivo es que puedan iniciar el ciclo lectivo inmunizados. Destacó que el 2020 fue un “año atípico” y “de muchos esfuerzos”.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, confirmó este miércoles que “todos los docentes y auxiliares” serán prioridad en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus durante el verano con el objetivo de que puedan comenzar las clases inmunizados.
“Los docentes y auxiliares están incorporados dentro del grupo de prioridad”, indicó Vila en el marco de una entrevista con Radio Provincia. Y detalló que la campaña de vacunación también tendrá lugar en edificios escolares en la provincia de Buenos Aires.
De cualquier manera, la funcionaria del gobierno de Axel Kicillof precisó que habrá “una subdivisión en grupos” para la vuelta a clases y que se verá “la situación sanitaria de cada distrito”.
Sobre el 2020, Vila indicó que fue un “año atípico, de muchos esfuerzos” y que “nos enorgullece el trabajo de los docentes, de las familias, con el compromiso que desarrollaron nuevas formas de enseñar y de aprender”.
“En 2021 están planificadas instancias de acompañamientos para los alumnos para complementar los contenidos que tal vez no fueron aprendidos este año. La idea es que puedan empezar el año más fortalecidos”, explicó.
La prioridad de docentes y auxiliares en la vacunación ya había sido adelantada el pasado lunes por la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin