Vinilos, proyecto impulsado por el Centro de Estudiantes de la E.E. S N°3

Dialogamos con Malena Pereyra, presidenta, Paulina Contardi, vicepresidenta y con Carola Cattoretti, jefa de la Secretaría de Salud.

“Este proyecto lo tengo en mente desde hace muchos año; cuando fui más chica sufría mucho bullying de parte de mis compañeros, era uno de los temas que más quería tratar durante mi participación en la comisión. En un principio la idea fue movernos para tratar de a poco abolir esta gran problemática que está presente en todas las escuelas del mundo” menciona la presidenta.

También contó que mientras hacían los debates para definir la lista “ganadora” se encontraron con muchos jóvenes que solicitaban a alguien que “pise fuerte en este tema”, querían a alguien que los escuchará y los entendiera, quizás un poco más de lo que los adultos puedan llegar a entender.
“Lo que nosotros quisimos hacer con esto es mostrarle a los chicos que no somos solo un centro de estudiantes más, que en nosotros pueden encontrar el apoyo que necesiten y hablar de estos temas que duelen tanto”.

Carola, por su parte, hablo acerca de que cuando presentaron la idea se encontraron con que muchas de las personas que forman parte del centro tenían una historia relacionada al bullying para contar.
Entonces les pareció que a través de estos vinilos podían generar un mensaje de concientización y un gran apoyo para los alumnos de la institución.
Haciendo hincapié que no solo quiere generar conciencia, si no que sepan que tienen su apoyo, que siempre estos jóvenes van a hacer lo mejor para que se sientan cómodos y bien emocionalmente.
Su escuela cuenta con un gabinete del que no están seguras que esté funcionando al 100%, pero si saben y están seguras de que cuentan con un apoyo enorme de parte de los directivos, quienes siempre muestran interés y predisposición.

También mencionan que, para este proyecto tuvieron mucho apoyo de parte de Gabriela Caldentey, emprendedora de pixelartevinilos que estuvo dispuesta a ayudarlos con esta idea, “a ella le encantó la propuesta y decidió donarlos y colocarlos sin ningún cargo”.
Esta iniciativa se encuentra desde su lado y esperan en un futuro que todas las escuelas de nuestra ciudad apoyen su proyecto y lo lleven a cabo junto a ellos.
“Nosotros queríamos promover este proyecto de vinilos a las demás escuelas para que los estudiantes de las instituciones sepan que cuentan con apoyo sobre esta problemática”.
Queremos felicitarlas, por ponerse al hombro una problemática que nos afecta hace tanto tiempo, los jóvenes son el presente, el futuro y son orgullo.

Compartir en: