Vino en lata, una opción que eligen cada vez más los argentinos

En 2017 se espera un crecimiento global del mercado de vinos enlatados, alcanzando los 155.100 millones de dólares. El objetivo del vino en lata es captar a consumidores diferentes que prefieren momentos más descontracturados y que no requieren de formalidades a la hora de tomarlo.
Año tras año el consumo de bebidas en lata sigue creciendo en la Argentina. Según el último informe del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) durante el período del 2020 a 2021 la lata tuvo un aumento de un 77% en la categoría de envases, siendo el de mayor crecimiento y que se refleja en el volumen de latas en el mercado.

El consumo de vino en este formato es cada vez más frecuente en espacios donde antes era inusual encontrar vinos, como playas, balnearios y parques. En la medida en que los consumidores se familiaricen cada vez más con el envase se harán cada vez más presentes en restaurantes, bares y distintos tipos de reuniones.

Para los próximos años se espera un crecimiento continuo en el país y la región, brindando al mercado latas con diferentes volúmenes, etiquetas cada vez más creativas e innovadoras. Para los productores vitivinícolas se abre un abanico de posibilidades junto a la lata, permitiéndoles explorar en las tendencias mundiales que giran en torno a las graduaciones alcohólicas, sabores más dulces, variación de las burbujas y mezclas de uvas.

Según estimaciones, que en 2027 se espera un crecimiento global del mercado de vinos enlatados, alcanzando los 155.100 millones de dólares.

El objetivo del vino en lata es captar a consumidores diferentes que prefieren momentos más descontracturados y que no requieren de formalidades a la hora de tomarlo. La estrategia es llegar con el mismo vino que se produce en la botella. Hay que tener en cuenta que la lata conserva perfectamente los aromas, sabores y la misma calidad que el vidrio. La lata se enfría rápido y su envase se puede llevar a todos lados, se puede pensar desde un bar, hasta la playa donde está prohibido el vidrio.

-En Vinoteca La Bodega incorporamos vinos dulces en lata, de Bodega Santa Julia.

*Santa Julia Chenin dulce, Fue el primer vino dulce natural en lata de la Argentina. Es líder en su categoría y su dulzura natural lo hace único. El mismo que ya elige y ama la gente, ahora se lleva a todos lados.

*Santa Julia tinto dulce; 100% Bonarda y dulce natural es ideal para combinar con comidas livianas, como aperitivo, tapeos, picadas o finger food.

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