Press "Enter" to skip to content

VINOTECA LA BODEGA

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Vermú del nuevo mundo

La Fuerza es el primer Vermú de los Andes, elaborado con vinos de uvas que crecen al pie de la cordillera, botánicos locales, alcohol de vino que se destila en Mendoza y mosto natural de uvas.
Tiene dos expresiones, uno Rojo, con el carácter del Malbec y uno Blanco, con base de vino Torrontés, ambos elaborados con uvas que crecen en Mendoza. Se utilizan más de 40 botánicos entre cortezas, hierbas, semillas y flores. Entre las hierbas, recolectadas manualmente al pie de los Andes, se destaca la Artemisia Mendozana, la carqueja, el cedrón y la Jarilla.
También se utiliza salvia, sauco, genciana y cáscaras de pomelo y naranja. Todo el proceso se realiza en Mendoza, desde la elaboración del vino hasta el embotellado.
A estos dos productos, en 2019 se sumó Primavera en los Andes, un vermú de temporada elaborado a base de Torrontés con botánicos que florecen en los Andes durante la Primavera.
El nombre internacional es vermouth, pero en Argentina es común llamarlo vermú y por eso es que lo nombramos así. Día a día seguimos investigando en vinos, botánicos y formas de crear nuevos vermouth y aperitivos locales y naturales.
 
La Fuerza con soda
Todos los vermú se pueden preparar con soda. Así que elegí: Rojo, Blanco o Primavera. Necesitas muchos hielos, cualquier vaso sirve, pero para mejor usar los vasos largos. Después naranjas, pomelos y/o limón. Y soda, claro.

Recetas de vermúcocteles para disfrutar estos dias de calor

La Fuerza Spritz
60 ml de La Fuerza Blanco
30 ml vino espumante
30 ml Aperol
30 ml soda
Si tenés una copa grande de vino es lo mejor. Llenarla con hielo y agregar en este orden: primero La Fuerza Blanco, luego el Aperol, después el espumante y al final la soda. Revolver con una cuchara. Terminar sumergiendo media rodaja de naranja.
 
La Fuerza Negroni
El Negroni, uno de los tragos clásicos más importantes, es muy fácil de preparar. Y cuando decimos fácil no estamos mintiendo.
30 ml La Fuerza Rojo
30 ml Gin
30 ml Campari
Elegí un buen vaso corto, como los que se usan para servir whisky. El mejor que tengas. Agregá hielos, ideal si son grandes. Luego en este orden serví: gin, Campari y al final La Fuerza Rojo. Revolvé despacio, con una cuchara pequeña y terminá sumergiendo una rodaja de naranja. No hay nada más que hacer.
Si lo sentís muy fuerte podés servir el hielo y todos los ingredientes en un vaso grande con hielo, revolver y servir colando (sin dejar caer los hielos) en el vaso. Y luego agregar hielos. Va a estar más frío, con algo más de agua por la refrescada y lo vas a sentir más liviano.

Caipi
100 cm3 de La Fuerza (blanco o rojo)
Media mandarina
Cucharada sopera de azúcar (al ras)
10cm3 de Campari (si no tenes Campari podes hacerlo igual)
Pisar la mandarina con el azúcar, agregar vermú y batir en coctelera. Servir colado en vaso corto con hielos nuevos, terminar con un chorrito de Campari y decorar con una hojita de menta.
 
La Fuerza Julep
Partiendo de la receta base de los juleps clásicos, como el Mojito y el MintJulep, creamos esta versión propia a base de La Fuerza Rojo.
90 ml La Fuerza Rojo
Jugo de pomelo
Ramas de menta
Soda
Este trago es mejor hacerlo en un vaso largo. Pones en el fondo del vaso 2 o 3 ramas de menta y agregas un chorro de jugo de pomelo (ideal si está recién exprimido). Con una cuchara apretá suavemente la menta para que libere el perfume. No es necesario machacar y romperla. Con cariño, ya libera y aporta sabor y aroma. Llenar el vaso con hielo (ideal si lo tenés bien roto), agregar La Fuerza Rojo, el jugo de pomelo y dejar lugar para un golpe de soda. Decorar con una rama de menta. 
 
Tónico de los Andes
Este es un trago muy simple de preparar, primo hermano del gintonic. En La Fuerza bar estuvo muchísimo tiempo en carta y siempre tuvo sus fanaticos. Es muy simple de hacer, liviano y refrescante.
30 ml de gin
90 ml de La Fuerza Blanco
Agua tónica 
Si tenés una copa grande de vino usala. Si no tenes buscá un vaso largo. Llenás de hielo lo que tengas. Serví el gin, luego La Fuerza Blanco y al final completá con el agua tónica. En el bar le poníamos una rama de tomillo fresco, si tenés perfecto, sino podes usar de menta o hasta alguna rodaja del cítrico que tengas a mano.
 
Vermú La Fuerza llegó a Vinoteca La Bodega, te esperamos en Pellegrini 2132, o podes hacer tu pedido o consulta por whatsap al 232 485536.

Julieta Guas
Pellegrini 2132, Bragado
Tel. 02342 427381
[email protected]
facebook.com/vinotecalabodega
instagram.com/vinotecalabodegabragado
www.vinotecalabodega.com.ar

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin