Press "Enter" to skip to content

VINOTECA LA BODEGA

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cómo disfrutar del vino en los días de calor

Arranca el verano y es importante tener en cuenta algunos tips para que ningún descorche derive en frustración. Chequear entre los siguientes consejos que vale la pena tener en cuenta, cuando la temperatura ambiente va en ascenso.
 
-Hielo para todos: Sabemos que cada vino necesita de una temperatura específica para una correcta expresión y sobre todo para que sea amigable al paladar. Por esto mismo, usar hielo y frapera es siempre la mejor alternativa aun con los tintos que en una jornada calurosa pueden entibiarse de más con el solo hecho de quedar sobre la mesa. Por esto mismo que nunca te avergüence llevar un balde con hielo donde sea que descorches tus vinos o bien pedir una frapera en un restaurante. Como siempre lo ideal es tener los blancos entre 8 y 10 grados y los tintos nunca por encima de los 14 grados. Espumosos siempre por debajo de 8 grados. De todos modos recomendamos chequear en esta nota todos los aspectos que debes considerar a la hora de elegir la temperatura de un vino.
 
-¿Heladera? Los más fundamentalistas dirán que no pero ante la necesidad de mantener frescos los vinos, la heladera puede resultar una alternativa. Lo importante para este caso es estar atentos, más aún si se utiliza el freezer donde las botellas podrían congelarse y así perder líquido.

-Nuevas alternativas: Vinotecas y sitios especializados en accesorios para vinos ofrecen diferentes productos que ayudan a regular la temperatura de las botellas. Lo hay de todos los precios, materiales y formatos así como también están los que funcionan y los que no. Los mejores al momento son las ice jackets o fundas térmicas que se congelan en el refrigerador y luego se usan para envolver las botellas, vale aclarar que son geniales para mantener temperatura ya que para enfriar completamente la botella pueden tomarse bastante tiempo. Otros que son muy recomendables, son los cubos artificiales de hielo o las rocas que pueden guardarse en el freezer y agregarse directo a la copa. Al no perder liquido pero si liberar frío al contacto con la bebida no demoran mucho en dejar el vino en temperatura óptima.

-Menos, es mejor: Una buena manera de aprovechar de los vinos durante los días calurosos es servirnos la cantidad justa en las copas. Parece obvio pero lo cierto es que si se sirve de más el vino ganará temperatura en el tiempo que nos demoramos al beberlo y si mantenemos las copas o vasos en mano puede ser peor. Por lo tanto, conviene probar con medidas que sean inferiores a las habituales.

-Hielo en la copa, ¿por qué no? Puede parecer contradictorio que un sitio especializado en vino y en el correcto servicio de las bebidas recomiende usar hielo en el vino, pero lo cierto es que cuando no queda otra más vale tomarse esta licencia. A fin de cuenta no es ningún pecado. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el hielo al derretirse cambiará la condición del vino por lo que no lo recomendamos para botellas de alta gama aunque algunos blancos y tintos jóvenes puede que tanto no lo sufran. Llegado el caso se pueden agregar unas frutas al vino y tornarlo hacia un coctel mientras se espera que las botellas se enfríen.
 
-Elegir bien: Los días calurosos puede que demanden vinos ligeros y refrescantes en lugar de los reserva y más concentrados. Por lo tanto es recomendable buscar opciones de vinos jóvenes y no tan sofisticados que bien puedan beberse refrescados sin perder su carácter. También es bueno buscar entre los que ostenten menor graduación alcohólica y pasos por roble no muy prolongados. Si bien la expresión alcohólica de los vinos puede atenuarse al enfriarlos, los taninos se vuelven secantes ante las temperaturas bajas. Otra recomendación son los espumosos que siempre se beben fríos y por su condición efervescente dan siempre en la tecla cuando la térmica sofoca. Y claro está que los rosé, cada día más refrescantes y delicados.
 
-En la mezcla está la solución: Cada vez existen más y mejores recetas de cocteles con vinos y espumosos que pueden armarse en copa o jarras para compartir. 
 
Vinoteca La Bodega te espera con las mejores opciones en vinos, espumosos, espirituosas, whiskies, cervezas y más, para disfrutar del verano. Te esperamos en Pellegrini 2132, o escribinos por whatsap al 2342 485536.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin