Press "Enter" to skip to content

Visita de la Vicegobernadora Verónica Magario

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Durante la visita de la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario llevó a cabo una conferencia de prensa junto al intendente Vicente Gatica, en el salón blanco de la Municipalidad.
La reunión comenzó con la palabra del Intendente: “Agradecemos la visita de la vicegobernadora; siempre nos ha acompañado en las diferentes gestiones y en las necesidades bragadenses. Podemos tener miradas diferentes pero los objetivos son iguales. Para los ciudadanos de Bragado hoy es un día importante, positivo y de tremendo orgullo de recibir a un funcionario de nivel; y sobre todo me han escuchado decir que los intendentes necesitamos que los funcionarios nos acompañen en nuestro trabajo. Verónica nos ha acompañado en un recorrido fuera lo habitual, visitando el hospital, las viviendas sociales y el centro de vacunación”.
Así se manifestaba la vicegobernadora: “Es un honor para mí estar en Bragado acompañando al intendente, pero fundamentalmente viendo las necesidades de cada ciudadano. La verdad es que cuando uno viene a las ciudades de la provincia de Buenos Aires, las primeras cuestiones que nos surgen es romper la distancia que hay entre La Pata o las ciudades del Conurbano y el interior, ya que se vive de otra manera y son otras las dificultades y a veces nos queda muy lejos la cuestión pública y las soluciones; por eso junto al gobernador hemos decidido caminar la provincia y estar junto a los intendentes que representan al pueblo. El día 13 de mayo se estarán poniendo en marcha la litigación de las cloacas de O’Brien, licitadas por la Provincia de Buenos Aires, así que el primer paso está dado, pronto esa obra se va a llevar adelante. Estamos trabajando con el troncal cloacal de Bragado para poder también dar cloacas al resto de la ciudad”.
También comentó acerca de las viviendas: “Las viviendas que quedaron por años sin terminarse se pondrán en marcha. Hay cincuenta y cinco mil viviendas en la Argentina sin terminarse; ayer se anunció el plan en marcha para terminar estas viviendas, y éstas están incluidas las 116 viviendas en los tres barrios en Bragado, posiblemente en un mes se está firmando el convenio para poner en marcha esta obra. El Instituto de la Vivienda es quien se va a ocupar de esto; hoy les traigo la ratificación de compromiso de la firma de convenio, así que felicidades porque es una obra esperada, necesaria, justa y digna para los habitantes. Acá lo importante es trabajar Municipio, Provincia y Nación”.
Además, junto con el intendente, Magario visitó el centro de vacunación y dijo: “Siempre compartimos la alegría de todos estos lugares donde la emoción de quienes se van a vacunar y el amor de quienes vacunan y trabajan todos los días es muy importante”. Así se refirió con respecto a la pandemia: “Vivimos situaciones complejas y momentos complejos, lo vivimos en agosto del año pasado en la provincia de Buenos Aires especialmente, lo vivimos en enero que tuvimos otro pico de contagios y hoy estamos en una situación compleja. Las últimas semanas de abril llegamos a tener un promedio de once mil casos en forma semanal en la provincia, de los cuales nueve mil ochocientos correspondían al AMBA, la situación allá es muy compleja y tiene que ver con la circulación masiva. Esto no quiere decir que en el interior no circule el virus, circula por todo el país. Bragado se debe sentir contento porque con las decisiones y cuidados del intendente, ustedes son los que menos tasa de contagios tienen, igualmente se deben seguir cuidando y vacunando. Entiendo que muchas veces las restricciones cuestan, pero son necesarias”.
Finalizando, Vicente Gatica le dio entrega a la funcionaria de un Decreto de Declaración de Huésped de Honor y varios presentes. Luego, Magario dio entrega de un presente especial desde el Senado, un mapa de la Provincia de Buenos Aires que data de más de 100 años y cada región tiene el nombre de la división política.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin