Press "Enter" to skip to content

Visita del ministro Gabriel Katopodis

El ministro de Obras Públicas de la Nación, visitó Bragado y fue recibido por autoridades municipales.

En el día de ayer, el ministro Katopodis estuvo recorriendo las obras pavimentadas de la calle Alvear y 12 de Octubre; y de la calle Elizondo y Combate de San Lorenzo. Luego, fue recibido por el intendente Municipal Vicente Gatica, el dirigente político Darío Duretti y autoridades, en el Salón Blanco del municipio.
Gatica hizo entrega de un proyecto basado en el ensanchamiento de la calle Elizondo. “Es una obra que para la producción y el desarrollo de la ciudad y de la región, necesitamos llevar al Parque Industrial, tener la mayor de facilidades posibles, necesitamos ese ensanchamiento que es una obra muy importante”, argumentó. Y agregó: “cuando somos funcionarios tenemos la obligación de hacer las cosas para el territorio entre todos, como debe ser, así que agradezco la visita del ministro Katopodis”.
-Luego, anunció el Jefe Comunal: “Es un día muy importante para los bragadenses, siempre digo que recibir un Ministro para los intendentes de la provincia siempre es muy importante, sentirse acompañado por los funcionarios nacionales y sobre todo si el ministro es intendente, porque entiende rápidamente cuál es la necesidad, cuál es la impronta que tiene que poner un dirigente político que está en frente de un Estado Municipal y establecer las prioridades. Previo a la pandemia, lo fui a visitar a Gabriel al Ministerio y proyectamos algunas cosas, y luego se llevaron las obras que recién fuimos a ver”.
E indicó: “En ese momento el Ministros me recordó que había tenido una solicitud del diputado Torello para las cloacas en O’Brien, y se comprometió y ahora esas obras ya están licitadas, ha sido entregada a la empresa y están casi en el inicio de las mismas. Además, yo le pedí un director cloacal y nos asignó a Néstor Álvarez, que también es Intendente y hoy está aquí”.
-Darío Duretti, en acompañamiento de la visita, mencionó: “El Intendente ha manifestado todas las obras que ha solicitado al gobierno nacional, en este caso al Ministerio que conduce Gabriel Katopodis, para nosotros él es un gran Ministro de mucho trabajo con mucha territorialidad, que conoce los problemas de la provincia de Buenos Aires, sobre todo del interior, y estamos muy agradecidos porque su Ministerio siempre mantuvo las puertas abiertas para Bragado, y ha tenido una importante respuesta a las obras que le ha solicitado el Municipio, y que desde el Frente de Todos, también le hemos solicitado y hemos confluido en esta serie de obras que se ven en Bragado a partir de la gestión del presidente Alberto Fernández”.

CONCEPTOS DEL MINISTRO
Y las palabras alusivas del ministro Gabriel Katopodis fueron: “Los que hemos sido intendentes sabemos lo que significa llevar adelante la gestión de estas ciudades en momentos tan difíciles como fue la pandemia, pero hoy podemos estar recorriendo obras, anunciando obras, firmando convenios y encarando proyectos que necesita Bragado, cuando llegamos con obras de agua, de cloacas, con cordón-cuneta, con pavimentos, cuando se van haciendo ese tipo de obras, hablamos de la vida del vecino; eso es lo que la gente valora, que nos vean trabajando juntos; no estamos alineados políticamente en el mismo lugar, pero estamos entendiendo qué es lo mejor para Bragado, y con esa convicción empujar los proyectos y obras que necesita la ciudad”.
Respecto al proyecto que entregó el Intendente Gatica, explicó el Ministro de Obras: “Es una prioridad para la ciudad y tiene que ser un proyecto para la agenda de trabajo del Ministerio de Obras Públicas, así que nos llevamos el proyecto y vamos a trabajar con la mayor rapidez posible para darle una respuesta y para que pronto podamos tener concretada la aprobación de esta inversión”.
“El inicio de las obras de ese colector, le va a permitir a Bragado una solución a todo el problema del saneamiento y fundamentalmente la posibilidad de proyectarse en una ciudad que está creciendo y que todos los días va logrando que muchas familias se instalen y, se necesita también obras de infraestructura que vayan acompañando ese crecimiento, ya sea el cordón-cuneta y el pavimento, como también los colectores cloacales y las obras de agua”, agregó Katopodis.