Visitamos la Colonia de verano del Club Banco Nación


-Hablamos con Emanuel Torres, su coordinador

Emanuel Torres es profesor y licenciado en Educación Física además de guardavidas, es el coordinador del veraneo que se está llevando a cabo en el Club Banco Nación y con quien pudimos dialogar en la tarde del viernes, en una jornada a pleno sol, donde el Grupo Intermedio de chicos disfrutaba de la pileta, el grupo de 2do. Ciclo escolar se encontraba en la cancha de fútbol grande y los más pequeños interpretaban una canción de RCP la cual está dentro de un proyecto que se denomina “Manos salvavidas” es autoría de Torres y un amigo músico, que se encargó de cambiar la letra a la canción para este proyecto, se inspiraron en una idea vista en una página española.
“Lo que pretendemos es que los niños desde edad temprana y con los peluches y muñecos que tenemos, aprendan las primeras nociones sobre RCP y vayan aprendiendo a evaluar la situación por si una persona se desvanece, puedan llamar a emergencias médicas 107 o a un adulto y así poder comenzar con las maniobras”.

“Pensamos que es un acto educativo y presentará sus frutos, no en lo inmediato, sino a futuro la educación es importante para formar ciudadanos. Y por otro lado hemos hecho talleres y jornadas de Kayak, ya que hacemos canotaje y salvataje acuático dentro del agua de manera lúdica y de competencia para que los chicos puedan tener una noción mínima de técnica y movimientos dentro del agua; lo hacemos con sunchos, torpedos y rosca.”
Al referirse al éxito del veraneo, Emanuel nos dijo: “Estamos muy contentos con la actividad que venimos desarrollando, tenemos más de 160 chicos y con la Comisión Directiva del Club hemos pactado un precio que no se ha modificado, para que sea accesible a todos quienes quieran participar”.
“Estamos muy agradecidos a los chicos, chicas y sus familias que nos acompañan, también al Club que nos permite trabajar y desarrollar las tareas, al igual que al Sindicato Empleados de Comercio que les dio una mano a los hijos de sus afiliados para que puedan concurrir”.
Pudimos comprobar que los niños lo pasan muy bien y aún les falta realizar el taller de artística, cocina y el campamento final en el mes de febrero, donde despedirán la temporada.
En las imágenes podemos ver las diversas actividades y la felicidad de los niños.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com