Press "Enter" to skip to content

“Vivencias”

-Muestra de Romina Cricca

En esta oportunidad les vamos a presentar a Romina Cricca, una bragadense que lleva a cabo en el Centro Cultural Florencio Constantino un muestrario de su arte.

Romina se dedica a hacer cerámica, hace varios años trabaja esta técnica. En esta oportunidad está mostrando su trabajo desde el día 2 de mayo y hasta el día 15, donde finalizará y se le dará espacio a otra artista.
Es ceramista, profesora de artes visuales y de cerámica. Estudió en la Escuela de Arte Xul Solar de la ciudad de Junín. Si bien es oriunda de nuestra ciudad, se encuentra residiendo en Mechita.
Esta es su primera muestra de forma individual, años anteriores expuso pero con colegas del área.
“Se me presentó la oportunidad de realizar una muestra individual por primera vez y que mejor que en mi propia ciudad, en Bragado”.
Vivencias, el nombre, trata de captar pequeños momentos en el tiempo, es una muestra donde van a encontrar esculturas cerámicas, todas las obras expuestas allí son independientes, son cinco.

“Vivencias”

Esta conexión que consiste en las vivencias, la conexión entre madre e hija, el hueco que es una de las esculturas de formato más pequeñas, que trata de todo esos espacios que todos llevamos dentro, “esa falta que todas las personas tenemos por la cual nos levantamos todas las mañanas en búsqueda de tratar de llenarlo”, ese motor que nos levanta todos los días, por lo que luchamos. Luego esta gratitud, su nombre lo dice todo. También hay dos bailarinas, la más grande se llama “un instante previo”, que es justamente ese instante antes del salir al show, la emoción y los nervios que se perciben o siente y la segunda se llama bailarina, quien se está atando sus zapatillas, preparándose para salir.
También está exhibiendo 18 ilustraciones de dibujos de tinta china, de distintos colores. Son ilustraciones cotidianas, de momentos captados por su hija y por ella.
Las partes de las esculturas fueron levantadas en el torno alfarero y ensambladas por el modelado. “Mi fuerte como ceramista es el torno alfarero, además de generar otras obras artísticas. Yo vivo principalmente de la docencia, soy profesora, doy clases de cerámica y artes visuales”.
Tiene también una línea de vajilla la cual suele comercializar mucho por la red social Instagram. Hace cuencos, mates, tazas, platos.
“Las obras que estoy presentando se hicieron en pandemia”. Los invitamos a ver el gran trabajo que hace Romina, no se lo pierdan.

Compartir en: