Press "Enter" to skip to content

Viviendas sociales auspiciado por Cáritas

Conversamos con el director de Cáritas Miguel Gallo; además realiza una misión permanente en la Parroquia San Martin de Porres, “orden sagrado”.

Miguel hace tiempo se encuentra trabajando en la Fundación Cáritas, aproximadamente desde el año 1996. “He venido ejerciendo diversas actividades” y por esto, hoy se encuentra como director de la misma. Aparte, también es referente de una comisión de 9 de Julio.
Siempre se encuentra tratando de acompañar y ayudar a quienes más lo necesitan. Cáritas es una institución de la Iglesia Católica.
La misma fue fundada por el Padre Liborio Pérez en el 1993. Fue mucho el esfuerzo, pero por fin, cuentan con una sede propia, que se encuentra ubicada en la calle Irigoyen al 200, entre Belgrano y Del Busto.

Viviendas sociales auspiciado por Cáritas

“Las actividades que estamos ejerciendo actualmente ropería, ferias, viandas, abrazo materno y taller de costura”.
En el taller se encuentran fabricando acolchados con telas de la ropa que no es reutilizable. En el sector de ropería asisten a quienes lo necesitan. La feria es una oportunidad para que la gente se acerque y compre ropa en buenas condiciones y a un precio muy acotado.
“Porque hoy se hace difícil poder vestir una familia”.
Con todo el dinero recaudado compran los alimentos que necesitan para las viandas o para alguna urgencia dónde alguien necesite un medicamento. Y por último, en abrazos maternos, acompañan a las personas gestantes y en situación de “vulnerabilidad”, acompañando y acercando todo lo necesario. (Cuentan con un equipo de trabajo profesional, dónde se encuentra una abogada, una pediatra, una partera y una psicóloga).
Lo que también llevan a adelante es la adecuación de las viviendas, ya sea la falta de algún baño, algún tipo de refacción. Ellos piden una serie de documentación y cuando cuentan con los fondos, intentan acompañar en problemas que surgen.
“En Bragado lo estamos haciendo desde el año pasado. Hay familias que tienen su casa propia pero no tienen techo y cuando llueve se estropea lo que tienen, y de esta manera se soluciona un gran problema”.
Las viviendas sociales son un acuerdo que firmaron Caritas Nacional con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
“Nosotros nos enteramos de esta propuesta firmada y se nos asignó la posibilidad de poder hacer viviendas en Bragado”.
Cáritas de Lincoln fue quien lo llevó a cabo primero, se le asignaron 25 casas y ya tienen casi 10 finalizadas. Nuestra ciudad va a construir 30 viviendas.
En julio del año 2020 comenzaron a anotar familias, algunas fueron seleccionadas por ellos y otras se acercaron.
Finalizó “Se fueron eligiendo familias para visitarlas. La decisión es tomada por Caritas en Nación”.
-Todas las casas van a ser construidas en seco.

Compartir en: