Press "Enter" to skip to content

Volvieron a dañar la estatua de Florencio Constantino

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Días atrás había sido restaurada por su creador -Analizan la posibilidad de cambiarla de lugar ante los sucesivos hechos de vandalismo

Hace varias semanas la Asociación Florencio Constantino anunciaba que el escultor Eduardo Noé, creador de la estatua del tenor que se encuentra frente al teatro, vendría a la ciudad a reparar la obra que había sido blanco de actos de vandalismo.
Esto alegró a casi todos los bragadenses ya que esta estatua homenajea a alguien que fue muy importante para la cultura de la ciudad y que ha dejado un legado muy importante.
Noé trabajó durante algunos días en dejar la imagen de Constantino “como nueva”, mientras los integrantes de la Comisión estaban en la disyuntiva de qué hacer con ella: dejarla en la plaza o llevarla a otro lugar para protegerla de aquellos que lo único en que piensan es en hacer daño.
Lamentablemente en las últimas horas se conoció la noticia de que la escultura volvió a ser vandalizadada. Esta vez fue dañada con un elemento punzante a la altura del pecho de la figura.
Silvia Sosa, presidente de la Asociación Florencio Constantino, compartió las imágenes con una frase que describe los sentimientos de ella y de mucha gente: “A él le dieron un puntazo en el pecho y a nosotros en el corazón. En Comisión pensaremos una solución”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin