El club local recibió a Mechita, San Martín y River de Bragado, para disputar un cuadrangular amistoso. Allí se puso en práctica un protocolo y todo salió de la mejor manera.
En la agradable jornada de domingo, la pelota volvió a rodar en Irala después de varios meses. El Club Unión de dicha localidad recibió a otros tres equipos para disputar un cuadrangular amistoso que marcó el regreso del fútbol.
Además del local fueron parte de la propuesta San Martín, Social y Deportivo Mechita y River de Bragado.
Es importante remarcar que en la previa se preparó un protocolo que fue comunicado a cada una de las delegaciones y que debieron cumplir de manera estricta.
A cada equipo se le designó un espacio en el predio, no se pudieron utilizar los vestuarios y únicamente estaban abiertos los baños a los que no podían ir más de tres personas juntas.
-También se exigió el uso del tapaboca y cada plantel tuvo que llenar una planilla con los datos de cada jugador e integrante del cuerpo técnico.
En lo que refiere a lo futbolístico, está claro que son los primeros partidos para los equipos que llevan apenas un puñado de entrenamientos.
Primeramente Unión de Irala pudo vencer 2 a 1 a River, en un encuentro muy disputado y con resultado abierto hasta el final.
Luego Mechita y San Martín animaron un verdadero partidazo que terminó siendo triunfo de los mechitenses por 4 a 2.
La actividad se retomó con el tercer partido de la jornada en el que River derrotó a San Martín por 2 a 0 y en el duelo de ganadores, Irala aplastó a Mechita con un contundente 6 a 2.
Más allá de los resultados, que a esta altura es algo anecdótico y que pasa a segundo plano, los organizadores y participantes terminaron el día muy conformes por cómo se desarrolló todo, demostrando que hay voluntad de poder adaptarse a los tiempos que corren y así crear las condiciones para que el fútbol vuelva en plenitud en el arranque del año entrante.