Press "Enter" to skip to content

Vuelta a clases: Hoy habrá anuncios de Ana Aguilar

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La jefa distrital de Educación brindará hoy precisiones sobre el protocolo para el «regreso seguro» a la presencialidad, luego del anuncio de Provincia. Pese a que se especuló con que el retorno podría ser el 26 de octubre, aclaró que «aún no hay fecha definida».

La jefa distrital de Educación, Ana Aguilar, expondrá hoy ante los medios los principales puntos del protocolo sanitario y administrativo para el regreso «seguro» a las clases presenciales, luego de que la Provincia incluyera a Bragado entre los 24 municipios considerados de «bajo riesgo», en la etapa actual de la crisis sanitaria del COVID-19.
Si bien en las últimas horas también circuló la versión según la cual la reapertura de las escuelas podría darse el día 26 de octubre, desde Jefatura Distrital aclararon a La Voz que «aún no hay fecha definida», pero recordaron que el regreso será «gradual» y segmentado en grupos puntuales, entre ellos, los alumnos que perdieron la conectividad durante el aislamiento social obligatorio y los estudiantes del último año de cada nivel.
Por otro lado, el debate sobre la posible vuelta a la presencialidad en Bragado despertó la resistencia de algunos sectores, particularmente el gremio UDOCBA Bragado, que ayer advirtió, a través de su titular, Viviana Molina, que se estaba enviando a docentes, auxiliares y alumnos a «la boca del lobo», teniendo en cuenta que «aún hay circulación comunitaria» en el distrito.

Ana Aguilar, jefa distrital de Educación.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin