Press "Enter" to skip to content

Vuelta a la normalidad: Habilitan reuniones sociales y la semana que viene reabre el Parque Lacunario

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Además se extiende el horario de atención al público de los kioscos -Los cambios y habilitaciones, se establecieron en un decreto municipal

El día de ayer se dio a conocer el Decreto N° 1130/20, promulgado por el Departamento Ejecutivo Municipal, en el que se establecen algunos cambios en relación a horarios y actividades permitidas en la pandemia.
Entre los puntos más relevantes se destaca la autorización de actividades y eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre, con un límite de concurrencia de 100, dentro de la franja horaria de 07 a 02 horas.
En el artículo que se refiere al tema se hace mención a que se deben tramitar todas las habilitaciones correspondientes.
Además los eventos anteriormente mencionados, pero en espacios cerrados o al aire libre privados, la capacidad máxima serán para 20 personas.
-En el decreto queda establecido que los kioscos podrán mantener abierto al público de 07 a 23 horas y la gran novedad es que desde el viernes 18 del corriente, el Parque Lacunario General San Martin estará abierto para el ingreso de la gente aclarando que quienes no sean residentes de Bragado, deberán presentar el permiso de circulación.

EL DECRETO N° 1130/20

ARTÍCULO 1°: ADHERIR en todos sus términos a la Resolución N°3457/2020, emitido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, manteniéndose el Partido de Bragado en FASE 4.-

ARTÍCULO 2°: AUTORIZAR a partir de las 00:00 horas del día viernes 11 de Diciembre de 2020, y hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con una concurrencia que no supere las cien (100) personas, en el horario de 07:00 Horas a 02:00 Horas, debiendo comunicar la realización del mismo, ante la Oficina de Habilitaciones Municipal, con una antelación no menor a cuarenta y ocho (48) horas, y en su caso obtener la autorización de los eventos que se encuadren dentro de lo establecido en la Ordenanza que regula las Fiestas Privadas N°4863/2016.-
Los asistentes a los eventos detallados ut-supra, deberán cumplir con los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias correspondientes.

ARTÍCULO 3°: AUTORIZAR a partir de las 00:00 horas del día viernes 11 de Diciembre de 2020, y hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares, y actividades en general en espacios cerrados con ventilación natural o en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, con una concurrencia que no supere las veinte (20) personas, en el horario de 07:00 Horas a 02:00 Horas.
Los asistentes a los eventos detallados ut-supra, deberán cumplir con los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias correspondientes.

ARTÍCULO 4°: ESTABLECER a partir de las 00:00 horas del día viernes 11 de Diciembre de 2020 y hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, que las actividades y servicios declarados esenciales en el artículo 2° del Decreto 470/2020, a excepción de los enunciados en el inciso b) y el rubro Kioscos, podrán desarrollar su actividad y atender al público, de lunes a domingo en el horario de 7:00 Horas a 23:00 Horas, debiendo cumplir con los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias correspondientes.

ARTÍCULO 5°: ESTABLECER que a partir de las 00:00 horas del día viernes 18 de Diciembre de 2020, y hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, se permitirá el ingreso del público en general, al Parque Lacunario Gral. San Martín de Bragado, debiendo contar las personas no residentes en el Partido de Bragado, con el correspondiente permiso de circulación COVID-19.-

ARTÍCULO 6º: La Municipalidad de Bragado fiscalizará en forma periódica sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias correspondientes, como así también respecto de los protocolos de trabajo de las actividades autorizadas hasta la fecha.

ARTÍCULO 7º: El incumplimiento de lo establecido en el presente Decreto dará lugar a la aplicación de las consecuencias prevista por el marco normativo respectivo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin