Press "Enter" to skip to content

Vuelta de clases presenciales ¿Cómo será y cuándo darán inicio?

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Ana Aguilar, a cargo de la Jefatura Distrital de Educación, dio algunos detalles sobre cómo será el regreso a las aulas

La vuelta presencial a clases en la provincia de Buenos Aires parece estar encaminada y todo indica que a principios del próximo mes se iniciará el ciclo lectivo 2021.
Sin embargo, lo que hay que pensar y hacerse la idea es que no será del mismo modo que lo era hasta antes de la pandemia, sino que habrá que implementar medidas y acciones para adaptarse a la situación sanitaria.
Ana Aguilar, Jefa Distrital de Educación, aseguró que la orientación a nivel provincial es a que se vuelva a una presencialidad con características de dualidad, es decir, con periodos presenciales y no presenciales, respondiendo al Plan Jurisdiccional de “Regreso Seguro a las Escuelas”.
En dicho plan se establecen una serie de pautas de organización que tendrán que cumplirse de forma obligatoria, como el uso del tapaboca, limpieza y desinfección de los espacios permanentemente, higiene personal, ventilación de las aulas y el cumplimiento del distanciamiento.
Sobre este punto, la autoridad educativa señaló en una entrevista a Bragado Tv, que el distanciamiento entre los estudiantes debe ser de 1,5 metros mientras que entre estudiantes y docentes tendrá que ser de 2 metros.
“Para poder mantener el criterio del distanciamiento se contempla el metraje de las aulas, entonces en función de los metros cuadrados que tenga cada una, se establecerá que cantidad de alumnos podrán asistir y ver si es necesario subdividir el grupo”, explicó.
Adelantó que en los próximos días habrá jornadas institucionales en las que se tratarán las distintas cuestiones siguiendo lineamientos enviados por la provincia de Buenos Aires.
Está previsto que el 17 de Febrero el inicio de clases sea para estudiantes que tienen “trayectoria discontinua”, en niveles primarios y secundarios, mientras que la presencialidad con sus nuevas características, será a partir del 1º de Marzo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin