Vuelve el evento “De Bragado al mundo”

-Anuncios de Nicolás Goncalves
-La largada será mañana a las 9 am desde el Palacio Municipal

El director de Deportes de nuestra ciudad, Nicolás Goncalves junto a Javier Aristi, en la mañana del día viernes, anunciaron la vuelta del evento “De Bragado al mundo”.
Está jornada se basa en una carrera de 15 kilómetros.
“Muy contento, muy ansioso, un poco nervioso, pero sobre todo esperanzado de que vuelva la fiesta de los 15k a Bragado” mencionó Aristi.
Por dos años debido a la pandemia no se pudo realizar, y aunque continuemos atravesándola, de a poco todo se libera y podemos retomar actividades que habíamos dejado atrás.
Ya cuentan con 360 inscriptos en las dos instancias, y todavía hay espacio para varios más, “tenemos un récord, va a ser una fiesta increíble”.
La largada será mañana a las 9 am desde el Palacio Municipal, haciendo un recorrido por el Acceso Juan Domingo Perón, la pista de ciclismo, con vuelta a la ciudad, por calle Italia, Pellegrini hasta Chacabuco, vuelta por Rivadavia hasta Necochea, y de vuelta hasta la Municipalidad, siendo este un recorrido de 7,5km. Se debe repetir para contar con la meta final.

Es la tercera vez que se lleva a cabo está carrera, “hacemos el mismo circuito, a la gente le gusta mucho, es una carrera muy rápida”. La misma se ha hecho muy conocida, ya que no solo compiten los vecinos de nuestra ciudad, también se cuenta con la presencia de personas de los alrededores, Buenos Aires, Capital, Lanús y Santa Fe.
Desde la Dirección de Deportes, bien como lo mencionó Goncalves, se encuentran apoyando siempre que pueden todas las actividades.
Esperan también que todos puedan presenciarla, vivir este momento, acompañar, y que todo salga según lo esperado.
“Ya se puso en un nivel de atletas cómo las otras carreras de la zona”.
También se habló acerca de lo difícil que es organizar este tipo de eventos, dónde a veces se piensa que es ir y participar, pero no es así. En varias oportunidades se han sentido superados por todo lo que conlleva, pero han salido adelante. Hace más de tres meses que se encuentran planificando, “son detalles que se van yendo pero que llevan mucho tiempo”, como la entrega de trofeos, medallas, reconocimientos, estar en cada momento y no olvidarse de nada, “un laburo muy grande pero muy satisfactorio “.
Esta carrera durará aproximadamente una hora y media, las calles no serán cortadas, solo Alsina.
Quieren agradecer a la gente de Tránsito por su apoyo, a salud y a todos los que asistirán a la competencia.

Compartir en: