Press "Enter" to skip to content

Vuelve el Programa “Detectar”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Dr. y encargado de los Centros de Atención Temprana de la Salud, Matías Massari, anunció el regreso de los testeos rápidos para la próxima semana.

Primeramente, anunció que una de las razones es que, se observó en el mes de septiembre entre todos los casos positivos en Capital Federal, un 13,5% de cepa Delta y en el gran Buenos Aires de un 10%. Y explicó Massari: “Bragado se encuentra con 0 casos como en muchas ciudades, pero siempre tenemos que estar atentos y nunca relajarnos porque, cuando vemos esos datos y ahora viene el fin de semana extra largo que la gente va a viajar mucho, por eso decidimos regresar con los testeos rápidos”.
El próximo martes 12 de septiembre, comenzará el Detectar de 15 a 17 hs en el CAPS del Barrio El Bajo (Jaime Coll y Rauch). Habrá dos semanas de testeos, para evaluar los datos y luego confirmarán si continúan o no. Todas las personas que tengan algún síntoma compatible con el Covid, se podrán acercar para realizarse un hisopado y en 15 minutos obtendrán el resultado. Además, es importante que las personas que hayan viajado, al regresar esperan tres o cuatro días y si presentan síntomas, se puedan acercar al Detectar.
Massari explicó que al haber tantas personas que viajan a Capital, muchas aperturas y movimiento de gente, es importante retomar este plan municipal.
Con respecto a la cepa Delta, el Dr. Matías Massari explicó que: “El Hospital manda a analizar el test porque debe cumplir ciertos requisitos el hisopado para que sea sospechoso de la Cepa. En Bragado se enviaron dos muestras y no fueron cepa Delta sino Manaos”.
Asimismo, el plan de vacunación que se puso en marcha desde principio de año, ha llegado a la población en un 50% con la 2° dosis en Bragado; y se refirió el Director de los CAPS: “hay un mal concepto de la población sobre lo que es la vacuna, que uno esté vacunado no significa que no se puede contagiar, la vacuna lo que hace es que la enfermedad no sea grave. No es raro que alguien que se hisope le dé positivo y tenga las dos vacunas, puede pasar. Para la cepa Delta es importante que estén vacunados con la segunda dosis, lo comunican en todo el mundo”. También dijo que: “es fundamental que la gente se vacune y que no tenga miedo, necesitamos que siga manteniéndose ese ritmo de vacunación, porque hablamos que más de la mitad de la población bragadense no tiene la segunda dosis, y para esta cepa en particular necesitamos la segunda dosis y poder llegar a fin de año más tranquilos”. Vale destacar la predisposición del personal de salud en este regreso del Programa Detectar, ya que estará presente personal del Hospital y de APS.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin