Press "Enter" to skip to content

Vuelve el programa “Un Club para Todos”

-Detalles de su desarrollo en las instalaciones de Bragado Club

El programa solidario de Bragado Club retorna luego de la pandemia. El presidente Sergio Molina, junto a las coordinadoras Belén Becherán y Sabrina Sánchez, detallaron la propuesta 2022.

El programa según indicó en primera instancia Sergio Molina, transita su cuarto año, pero fue interrumpido por la pandemia. Se trata de un programa social, donde el Bragado Club recibe alrededor de 150 jóvenes en contra-turno escolar: Por la mañana de 9 a 12 y por la tarde de 14 a 17hs.
Los chicos y chicas podrán participar de actividades deportivas que ofrece el club desde: hockey, rugby, básquet, pileta climatizada, tenis y también actividades artísticas: teatro, música (ukelele) y dibujo, de lunes a viernes. Por la mañana brindarán un desayuno y una merienda por la tarde.

Vuelve el programa “Un Club para Todos”

Este año además, estarán realizando una colecta, con lo que explicó Becherán: “Vamos a ofrecer pileta y muchas veces sucede que hay niños que se olvidan el traje de baño o no lo tienen, entonces para no generar un costo extra en la familia, queremos apostar a la solidaridad de muchas personas. Estaremos recibiendo toallones o trajes de baño de niño o niña, cualquier día de la semana en el Club: lugares de referencia, el buffet de 16 a 20hs o en la administración”.
Agregó Molina: “En años anteriores hemos recibido a chicos de los Cuarteles y esperemos este año también poder recibirlos. Se hace gracias a la enorme disposición de las empresas de Bragado por ejemplo, AcerBrag que colaboró desde el principio, Cargill, La Bragadense, Nutrien, y muchas personas particulares. Y el Club aporta la estructura en un momento del día donde tiene mucha capacidad ociosa y es una lástima desperdiciarla y es bueno que los chicos tengan acceso a esto que, de otra manera, no podrían acceder por una cuestión de costos”.

Vuelve el programa “Un Club para Todos”

-Respecto a las inscripciones, explicó Sabrina Sánchez: “Las inscripciones las realizamos durante el mes de febrero, ahora continuamos una semana más, hemos recorrido diferentes barrios: La Carlota, Villa Cano, Michel, El Bajo, entre otros, y también las hacemos en el Club los martes y jueves de 19 a 20hs”. Y agregó: “La próxima semana cerramos las inscripciones, el jueves 3 de 19 a 20hs en el Club, deberán acercarse con el tutor del niño y su documentación. Estamos rondando los ciento veinte chicos y vamos a inscribir a ciento cincuenta”.
Y sobre la propuesta detalló Belén Becherán: “comenzamos el 14 de marzo, dejamos que los chicos se adapten a la dinámica escolar y luego van a tener el club. Tendrán un cronograma diario, ellos vendrán tres horas por día de lunes a viernes, también tendrán dos actividades deportivas por día y una opcional, una actividad recreativa y artística, que este año será teatro, música, y dibujo. Esto es un programa con un cronograma anual; los chicos van a continuar con su asistencia diaria hasta el mes de noviembre; vamos a tener actividades de promoción y prevención en cuanto a la salud, viajes programados, la idea es que les sirve como contención a los chicos, que conozcan el club, la disciplina los organiza y les genera hábitos, trabajamos muchas cosas porque es un programa de responsabilidad social, tomando como referencia el deporte y el lugar”.

Compartir en: