Vuelve el público visitante a la cancha en el fútbol local

-La medida se consigue justo para la final de la primera entre el SEMB y Bragado Club
-Pablo Zuccoli se refirió a estos temas, pero también habló del Ascenso y el Futbol Femenino

El público visitante se encontraba vedado de asistir al estadio a raíz de una medida tomada por la A.Pre.Vi.De., pero en las últimas horas la misma pudo ser revertida por lo que el público podrá asistir a la cancha este fin de semana, justo para la final entre el SEMB y Bragado Club. Para conocer los detalles de las negociaciones realizadas, pero también para interiorizarnos de todas las categorías del fútbol local, dialogamos con Pablo Zuccoli, presidente de la Liga Bragadense de Fútbol.

LOS HECHOS Y LAS NEGOCIACIONES
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) había enviado una nota al Consejo Federal, quien la transfirió a las 61 ligas asociadas en la Provincia, mediante el cual se prohibía el ingreso al público visitante a raíz de los inconvenientes que se habían acontecido en alguna de estas.
El pasado lunes a las 15:00hs. se reunió el Consejo Federal en el Ministerio de Justicia en la ciudad de La Plata, junto a la A.Pre.Vi.De., donde las partes participaron de una negociación, buscando no perjudicar a las ligas de fútbol que no habían tenido inconvenientes entre los públicos y buscando que la sanción sólo afecte donde, sí se habían provocado.
Como resultado de esa negociación, la A.Pre.Vi.De. autorizó por 90 días, en todas las categorías de fútbol (infantiles, femenino y mayores), al público visitante.
Sobre esta resolución Pablo Zuccoli afirmó “…esto es muy importante, los clubes necesitamos que la gente entre a la cancha, porque la mayoría de los clubes nos sostenemos gracias a la entrada que paga el vecino. Más en estas instancias, donde se vienen dos finales en Bragado. Ya este domingo a las 16 hs. en el Complejo Deportivo Municipal, arrancaría la primera final entre el SEMB y Bragado Club. Así que esperamos a la gente y que nos apoye como lo viene haciendo durante todo el año”.

EL ASCENSO
Consultado sobre cómo está viendo el Ascenso hoy, Pablo Zuccoli respondió: “Está muy lindo, es una de las mejores categorías de nuestra ciudad y convoca a mucha gente y a la familia. Hoy hay siete equipos y si bien había posibilidad de sumar a dos o tres más, los clubes del ascenso decidieron que no se sumarán a mitad del campeonato sino a fin de año. Así que a fin de año tendremos una plaza para ascender. Al mismo tiempo estamos viendo si estos clubes que mandaron solicitud para sumarse, pueden hacerlo”.
Agregó que, “el Ascenso está muy bueno y muy competitivo, por eso estamos contentos, porque participan clubes de los Cuarteles como Mechita, Irala y O´Brien. Eso es muy positivo porque queremos que también puedan entrar y participar”.

EL FÚTBOL FEMENINO
Al preguntarle sobre la situación del fútbol femenino, el presidente de la Liga de Fútbol Bragadense manifestó, “…el futbol femenino llegó a sus instancias de semifinales, donde hay 10 equipos participando en un fútbol reducido de 9 jugadoras en cancha. También tenemos la posibilidad que se sumen cuatro clubes más al finalizar el torneo y que serían sub-16. Hoy estamos trabajando mucho para tratar de lograr a fin de año que las jugadoras de fútbol jueguen en cancha de 11, que hoy lo está solicitando el Consejo Federal. Es importante que podamos lograrlo, para que la gente también pueda ir ver participar a las chicas de sus clubes en cancha de 11”.

LO QUE SE ESPERA PARA ESTA FINAL
Sobre este encuentro deportivo que se dará el domingo, Zuccoli expresó: “Las expectativas son lindas y anoche lo vivimos en la liga, con mucha gente de todos los clubes de distintas categorías. Las finales son apasionantes y son los dos clubes que yo creo que han hecho las cosas bien durante el año, además de Nuevo Horizonte y San Martín que estuvieron cerca de clasificar. El torneo bragadense está muy parejo y competitivo, por eso hay respuesta de la gente que va a la cancha porque el torneo está apasionante”.
La primera final tendrá lugar este domingo en el Complejo Deportivo Municipal a las 16:00hs. donde el local será Bragado Club, mientras que la segunda se realizaría el domingo 4 de septiembre en el mismo estadio a la misma hora, pero con la localía del SEMB. La entrada tiene un valor de $400, un valor económico frente a otras ligas de la región con montos que alcanzan los $800.
Frente a lo que implica organizar estos encuentros, Zuccoli comentó: “Agradezco a los clubes el esfuerzo que hacen, hay que estar acá adentro para entender todo lo que hacen para poder participar todos los fines de semana. Lamentablemente, como en todos los deportes pero en el fútbol más, es todo plata. Al mismo tiempo todos trabajan, los clubes tienen profes; los árbitros es un trabajo, la policía es un trabajo, las enfermeras también, los chicos del Complejo para que la cancha esté en condiciones también es un trabajo. Sabemos que todo aumenta y creo que aún así cobramos una entrada accesible para solventar todo esto”.
Agregó: “Lo bueno es que, jugadores importantes que antes iban a jugar a otras ligas vecinas donde tenían la suerte de ser recompensados económicamente, hoy lo tenemos en nuestra liga y por eso el fútbol de Bragado es tan competitivo”.
Finalizó la entrevista afirmando: “Pudimos lograr que la gente vuelva a concurrir a las canchas bragadenses y esa es nuestra alegría. Esperamos que el público nos acompañe, para mí la Liga Bragadense de Fútbol, es una de las mejores competitivamente, de la provincia”.

EL ARBITRAJE
Para la primera final del domingo, el árbitro será Mario Palavecino, secundado por Proenca y Drivet. El cuarto árbitro será Gustavo Coronel.

Compartir en: