Vuelven las clases de zumba al aire libre


-A partir de esta semana, durante los martes y jueves habrá clases de zumba en el Espacio Joven de la Plaza Raúl Alfonsín, a cargo de las instructoras Caterina Forlán y Moira Guillermo.

La actividad es libre y gratuita y comienza este martes a partir de las 20 horas. La jornada está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y se llevará a cabo los días 20, 22, 27 y 29 del mes de febrero.
Dialogamos con las instructoras de zumba Caterina Forlán y Moira Guillermo para ultimar detalles.
Primeramente, contaron que la actividad es apta para todas las edades y consta de una hora de baile. “Zumba es una disciplina que involucra todos los ritmos, con pasos básicos, que se repiten y se baila cada ritmo con sus respectivos pasos. Es para que cualquier persona de cualquier edad pueda bailar. La idea es activar la motricidad del cuerpo y mantenerse activo”, expresó Caterina.


Caterina y Moira en principio comenzaron siendo alumnas de Naty Starna, instructora que ya ha brindado clases en el Espacio Joven. Moira narra que “siempre éramos “Las Chiquis” porque nos encantaban las clases con ella y un día nos propuso dar una de sus clases y nosotras ni lo dudamos porque es algo que nos gusta; además que junto a Caterina hacemos los mismos pasos y bailamos iguales”.
Las instructoras se mostraron agradecidas por el espacio que les brindó la Municipalidad de Bragado y, también agradecieron al sonido que les presta el cantante Jorge Gómez.
Ambas de recibieron de instructoras de zumba en el año 2023 con la certificación en la ciudad de Mercedes. Y actualmente se encuentran dictando sus propias clases en el Club Hangar y en Gimnasia para Todos.
Sobre las expectativas para este martes, Caterina expresó que están “muy ansiosas, esperamos que se sume mucha gente porque es una disciplina que para tener motivación hay que convocar a mucha gente, que nos alienten, para que cada persona aporte su energía. Sabemos que no va a ser lo mismo zumba para personas jóvenes que zumba para personas +40 por un tema de dificultades, pero también muchas veces varía en la persona y en su energía al momento de bailar”.
En este sentido, expresó Forlán que “le agradecemos a María Villavicencio, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y a Fernanda Andújar directora de Cultura con quienes pudimos dialogar y nos dieron el sí para la actividad y nos brindan el espacio. Y además agradecemos a Jorge Gómez que nos presta el sonido”.
En los últimos meses, “Las Chiquis de zumba” recorrieron escuelas, dos gimnasios, se presentaron en un casamiento y ahora estarán a cargo de una actividad organizada por el municipio. “Ni hace un año que empezamos y recorrimos un montón de lugares, estamos muy contentas. Nuestra idea con esta actividad es sumar personas para promocionar nuestras clases”, sostuvieron.
“Esperemos que la gente se sume, se anime, es para todas las edades y están todos invitados. Además, no va a hacer tanto calor y es una linda oportunidad para aprovechar las tardecitas. Los esperamos”, finalizaron las instructoras.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com