Walter Barni es el nuevo presidente del Aeroclub
El Aeroclub de Bragado, es una de esas instituciones emblemáticas de nuestra ciudad, que a lo largo de los años ha marcado su trayectoria en la afición por el vuelo en muchos bragadenses. En estos días la institución ha tenido un recambio de autoridades, asumiendo la conducción del club, Walter Barni. En diálogo con los medios de comunicación el nuevo presidente de la institución, brindó detalles sobre la tarea y los proyectos que se están desarrollando.
Barni destacó que “Hace rato que veníamos trabajando en la institución, la renovación se hizo hace dos años, en el 2021, yo estaba como vicepresidente y ahora pasé como presidente”. El flamante presidente marcó la continuidad en los ejes para su gestión al afirmar “Venimos trabajando y la verdad que el club estaba bien, pero estaba un poco atrasado en lo que es infraestructura, mantenimiento de aviones y la vida social. En estos dos años se le dio un vuelco grande. Estamos muy contentos por como venimos realizando esta tarea, así que vamos a seguir el mismo camino”.
Barni resaltó lo que se está haciendo en materia de infraestructura “venimos acelerados, un poquito más rápido de lo que tendríamos que estar. Estamos trabajando bien, la parte de lo que es papelería estaba atrasada, la presentación de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) en la provincia, porque el club es de la provincia y nosotros tenemos que rendirle cuentas a la Provincia”.
Walter detalló los trabajos en infraestructura que se estuvieron realizando, donde se acomodaron los hangares, se hizo pintura, se terminaron los baños públicos y juegos para los chicos. “Es un lugar muy lindo, para darle vida social, para que el vecino de Bragado participe en el Aeroclub. Ahora se logró arreglar el salón del aerobar, se otorgará en concesión y se va a abrir un buffet, que no solamente sirva para la gente de Bragado sino también para quien venga volando. Es un toque distinto que le damos al club”.
En relación a las actividades planificadas para este año, el nuevo presidente marcó que se está evaluando si este año se realiza el festival, o si ya queda para el próximo año. “Algunos de los socios estamos pensando en hacerlo cada dos años, así que eso lo evaluaremos más adelante. Siempre se están haciendo actividades, se está llamando a las escuelas que es muy emocionante ver a los chicos cuando se arriman a los aviones y realmente. Muchas veces, la gente que vive en Bragado cree que no se puede ir al Aeroclub a conocer un avión y explicarle por qué un avión vuela. Que vayan los chicos y se integren es un orgullo”.
Barní planteó su voluntad de estar a disposición de los medios y se comprometió a informar en relación a los avances de obra. “La idea es que el club sea abierto, comentarle a cualquier vecino que se puede hacer socio del Aeroclub, con un pago de 300 pesos por mes tiene acceso a un descuento en los salones. Que pueden participar del Aeroclub, que aprovechen las parrillas que son gratis, tenemos cinco parrillas nuevas y esas están sin costo. Tenemos juegos nuevos en el parque del club. Invitar a la ciudadanía que vaya, que participe, que lo use y que lo disfrute”.