Walter Malfatto: “Se trata de tener un objetivo en común”

El presidente de Federación Agraria y de la Cámaras de Agroaplicadores se refirió a su presencia en esta edición de la Expo Bragado.

Sin duda, al momento de analizar los diferentes actores presentes en esta segunda edición de la Expo Bragado, el sector rural representó un gran exponente. Por esa razón, nos acercamos desde “La Voz” a dialogar con Walter Malfatto titular de Federación Agraria Argentina (FAA) y de Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) Bragado, quienes colocaron un stand con el objetivo de difundir su actividad y dar a conocer las buenas prácticas que realizan al momento de efectuar su trabajo.
Tanto Federación Agraria como FeArCA, mostraron una interesante propuesta, encontrándose abiertos a dar explicaciones a los vecinos que se acercaban sin esquivar el debate en un tema tan discutido hoy como son las aplicaciones en el campo. Por eso su lugar en el predio aceptó el desafío de estos tiempos y hasta prepararon una radio abierta con intensión que todas las voces puedan ser escuchadas.

Walter Malfatto nos comentó: “Siempre estamos acompañando el crecimiento de Bragado. El Agro y la Industria tienen que mostrar su potencial. Creo que Bragado está creciendo, se notan los cambios y tenemos que apostar a él. Muchos no lo ven, pero si está. Como el Intendente decía en la inauguración, el Parque Industrial está creciendo mucho. Está bien que para el campo este año no es el mejor, por la sequía que tenemos, pero va a pasar. Nosotros estamos acostumbrados a estos climas que tenemos, quizás ahora se nota más el cambio climático. De todas maneras, ya vendrán tiempos mejores, hay que meterle esfuerzo y mirar hacia adelante”.

F.A.A. Y FEARCA EN LA EXPO BRAGADO

Consultado sobre las implicancias que ambas instituciones se encuentren en esta edición de la Expo Bragado, Malfatto nos respondía “Queremos decirle a la gente cÓmo hacemos nuestro trabajo. La gente no tiene la obligación de saber, pero hacemos los trabajos con conciencia y cada día mejorando. Hay mucha tecnología hoy y eso nos permite mejorar. Tenemos lo necesario para hacer las cosas de la mejor manera”.

Agregó: “En los periurbanos tenemos mucho para trabajar y tanto FeArCA, como Federación Agraria, lo están haciendo mucho. Estamos constantemente trabajando para que nos vaya bien, vivimos en un medio ambiente igual que en el que vive todo el mundo. Mi familia vive en el campo donde hacemos las aplicaciones. No hay que tenerle miedo, si conocimiento de cómo se hacen las cosas.

DEBATE SOBRE FITOSANITARIOS

Una de las charlas ofrecidas durante esta Expo Bragado se orientó a la aplicación de los fitosanitarios. Consultado sobre cuál era el objetivo de la misma Malfatto nos respondía “Queremos que la gente observe como se hacen los trabajos. Que se puede hacer cuando uno hace una aplicación con el objetivo justo. No tiene que haber derivas, hay que trabajar mucho con el viento”.
Agregó “Tenemos las herramientas para llegar al objetivo que queremos, que el producto no vaya a donde no tiene que ir. Antes cuando sembrábamos un campo íbamos y mirábamos el lote. Hoy levantamos la cabeza y vemos que hay vecinos, miramos a todos lados. Creo que se trata de eso, de convivir y vivir todos juntos”.

OBJETIVO EN COMUN PARA ESTA EXPO

Sobre los objetivos de esta Expo Bragado, Malfatto nos contestaba “Se trata de tener un objetivo en común, acá nos tiene que ir bien a todos. Cada uno tenemos el metro cuadrado que nos merecemos. Esta muestra es un reflejo de eso, fíjense lo espectacular que es, el verde que hay acá. Tenemos que acostumbrarnos a debatir, pero sin pelearnos y llegar a un mismo punto por un Bragado mejor”, finalizó.

Compartir en: