Press "Enter" to skip to content

Warnes celebró sus 115 años de vida

En el día de ayer, se cumplieron 115 años del nacimiento de Warnes; con motivo de celebrarlo, se realizó el acto protocolar en la significativa Plazoleta de la Estación del Ferrocarril recordando aquel 3 de julio de 1907, día en que llegó por primera vez el tren del ramal “Oeste de Buenos Aires” y que luego fue adoptada como fecha fundacional.
Acompañaron al secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino y al Delegado de la localidad de Warnes, Juan Manuel Gorosito, el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito; la jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar; la subsecretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito; autoridades del Poder Ejecutivo, Concejo Deliberante y Consejo Escolar, además de autoridades escolares, alumnos y alumnas, Instituciones, vecinos y vecinas.

Warnes celebró sus 115 años de vida

El acto dio inicio con la bienvenida a las Banderas de Ceremonia, en esta ocasión participaron: Jardín de Infantes Nº 908 «Gabriela Mistral», Escuela de Educación Primaria Nº3 «Bartolomé Mitre» y Escuela de Educación Secundaria Nº7 y Policía Comunal de Bragado.
Luego los presentes Unidos en un mismo sentir, entonaron juntos las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Las palabras alusivas al significativo acontecimiento estuvieron a cargo de la vecina de la Localidad, Marta González; de la alumna de la Escuela de Educación Secundaria Nº7, Abril Machelo, mientras la alumna, Ludmila Aliano Ciascio de la EP Nº 3 dedicó una poesía a la localidad en este aniversario.

Warnes celebró sus 115 años de vida

CONCEPTOS DE MARTA GONZÁLEZ
“En este 115º aniversario, pensé que las palabras más sinceras son las que se dicen con el corazón y en ellas intenté reflejar el sentimiento de los vecinos de la localidad”, enfatizó la vecina.
Luego sostuvo que “durante todos estos años la comunidad ha sabido mantener alta la bandera del trabajo y como valores principales el afecto, la amistad y fundamentalmente la solidaridad» agregó «hubo momentos de alegrías y situaciones difíciles donde a pesar de eso, el pueblo se mantuvo unido”.
Seguidamente recordó a los vecinos que ya no están pero que dejaron su legado y espíritu de lucha e instó a la comunidad actual comunidad a seguir siempre adelante mirando hacia el futuro lleno de esperanza, esfuerzo y amor , reflexiono Marta González augurando un ¡feliz cumpleaños! a su querida localidad .

Warnes celebró sus 115 años de vida

PALABRAS DE ABRIL MACHELO
Abril Machelo recordó que hace 115 años el ferrocarril llegaba por primera vez a la localidad que lleva el nombre del coronel José Ignacio Warnes, héroe de la Independencia que entregó su vida el 8 de noviembre de 1816.
Luego rememoró palabras de Manuel Belgrano para el coronel José Ignacio Warnes, donde da testimonio de su noble carácter considerándolo ejemplo para las generaciones venideras, “y así lo hizo con nuestro pueblo, dejándole su nombre para que sus glorias no se perdieran el tiempo, reflexiono Abril.
Más adelanté habló del periodo de máximo esplendor de Warnes, quedando como testigo de esa época la Estación de Ferrocarril, los galpones, recordando también al escritor Haroldo Conti y su famoso Álamo Carolina inmortalizando el pueblo con sus palabras.

Warnes celebró sus 115 años de vida

“Warnes es nuestro lugar en el mundo donde los atardeceres, amaneceres y las noches estrelladas se ven más hermosos que en las ciudades, donde todos nos ayudamos y hay gente trabajadora que siempre tiene una sonrisa; es un lugar lleno de anécdotas y oportunidades, es en verdad un lugar con buena gente” enfatizó la alumna Abril Machelo deseando felicidades a la localidad.
En la ocasión hubo entrega de presentes, recibió el delegado municipal , Juan Manuel Gorosito por parte de alumnas en representación de la EP Nº 3 .
A continuación, el personal de la Unidad Sanitaria “MARIO MANUEL FESCINA”: fueron reconocidos por su loable y ardua tarea en momentos difíciles, además por su entrega y compromiso todos los días sabiendo estar a la altura de las circunstancias cuando la pandemia se hizo presente, cuidando de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Warnes.

Warnes celebró sus 115 años de vida

Recibieron presentes de manos del Secretario de Gobierno, del Delegado de Warnes y de la Subsecretaría de Localidades Rurales, el Dr. Felix Daniel Cabral; las enfermeras, Susana Sariego y Marta Nogueira; los ambulancieros, Juan Oscar Burghetti y Norberto Villalba y la mucama Stella Maris Bustamante.
Tras este momento emotivo con un fuerte aplauso se despidió a las Banderas de Ceremonias, sus abanderados y escoltas, y agradeciendo la presencia de todos se dio por finalizado el acto invitando a los presentes a compartir un rico chocolate y torta.

Compartir en: