Warnes cumple su aniversario 115°

-Habrá actividades artísticas durante el fin de semana

El día domingo 3 de julio, la localidad de Warnes cumple su aniversario N° 115 y el sábado se realizará una “pre-fiesta”, propuesta por la Comisión Organizadora, con el objetivo de celebrar y recaudar fondos para poder concretar un gran festejo en el mes de septiembre.
Para quienes no sabían, el nombre de la localidad homenajea al coronel José Ignacio Warnes, militar que actuó bajo las órdenes de Manuel Belgrano en las luchas contra los españoles. Warnes no posee un acta de fundación, pero consideran como su fecha de nacimiento el 3 de julio de 1907, día en que el tren de ex Sarmiento se detuvo, por primera vez, en la estación del Ferrocarril Oeste.
Existía ya en el lugar una pequeña población con casas de adobe, compuesta por inmigrantes llegados a la zona en la última década del siglo XIX.

JUAN MANUEL GOROSITO
El delegado Juan Manuel Gorosito brindó una charla en la Municipalidad de Bragado para contarnos cómo estarán compuestas las actividades del festejo.
Las actividades del día sábado están pensadas como un preludio del aniversario de la localidad, donde habrá una peña folclórica en el Club Ferrocarril Oeste, que es el actual Centro de Jubilados de Warnes. Habrá servicio de cantina completo y los artistas invitados son: Kuki Errante con su banda, Ezequiel Coronel, el grupo tropical de Chacabuco “La Santana” y Franco Casino y Lautaro Católica, quienes llegan desde Coronel Mom con sus recitados.
Gorosito expresó: “estamos muy contentos que se puedan volver a desarrollar estas fiestas que son importantes para las localidades, porque acuden muchas personas de Warnes, Bragado y la zona. Esperamos que la gente vaya a visitarla, primero a esta fiesta que será el día sábado y también a la celebración grande que habrá en septiembre”.

Con respecto al estado del camino a Warnes, el Delegado afirmó que está en buenas condiciones y, aunque quizás se ve afectado por las sequías, está transitable.
Añadieron que el día lunes 4 de julio a las 10 am, en la Plaza de la Estación, habrá un acto formal por el aniversario de la localidad.
Para finalizar, agregaron “Después de dos años, las Comisiones tienen muchas ganas de trabajar y renovaron energías. Entonces, la gente del público y las comisiones están esperando poder volver a encontrarnos.” Por último, agradecieron el apoyo de La Municipalidad de Bragado, tanto del intendente Vicente Gatica, como los funcionarios políticos, por colaborar con las fiestas de las delegaciones.

Compartir en: