Press "Enter" to skip to content

Webinar sobre la Innovación en la era del Conocimiento

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

–Será mañana y es gratuito –Charla que brindará Mariano Briolotti

La innovación, un ejercicio de producción de ideas, conceptos, prácticas, productos o servicios para encontrar soluciones nuevas aprovechando el conocimiento y las tecnologías que avanzan aceleradamente. Innovación también como forma de entender la realidad, abordarla con nuevas formas de pensar y transformarla con nuevas maneras de hacer para conseguir mejores resultados y beneficios.
El hacer algo diferente para mejorar la situación actual en muchos sentidos, puede ser producto de innovar y cambiar haciendo otras cosas que agreguen valor para satisfacer necesidades de las personas.
En la era del conocimiento, la innovación es un factor fundamental para asumir los retos de la sociedad moderna. Todo cambio que tiende a mejorar algo existente, a hacerlo más eficiente, de mejor calidad, o a producir algo nuevo, tiene un contenido innovador que debe beneficiar a la sociedad.
Generar ámbitos innovadores para despertar capacidades creativas, para la aparición de nuevas ideas, para planificar y hacer cosas que mejoren nuestras vidas, debería ser un lugar común en los tiempos que vivimos.
Los desafíos del presente y el futuro en un mundo más complejo están ligados a nuestras capacidades de innovar, sobre todo en las ciudades donde vivimos y nos relacionamos a partir de intercambios que deben movilizar nuestros deseos de progreso.
Desde el IDT –Instituto para el Desarrollo del Territorio- y la Cátedra Libre Municipios Sustentables de la UNLP, ofrecemos esta charla que brindará Mariano Briolotti –Diseñador Industrial (UNLP); se encuentra finalizando su Especialización en Gestión de la Vinculación y la Innovación Tecnológica; la República Popular de China lo nombró “Promotor Oficial del Biogas en la Argentina” luego de haberlo formado en su país durante el año 2019; es investigador docente universitario y terciario; ex Director Provincial de Promoción de la Tecnológica e Innovación en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires; Presidente de la Fundación Innovamos que brinda apoyo y difusión de proyectos vinculados al desarrollo de la innovación social y tecnológica-, a quien agradecemos su contribución a estos debates tan necesarios en estos tiempos.
Se trata de un punto de partida en temas que ponemos a disposición junto con otras organizaciones interesadas en el desarrollo sostenible en las ciudades como son la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático; la Maestría en Desarrollo Territorial–Universidad Tecnológica Nacional FR Buenos Aires; el Observatorio de Políticas Municipales e Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; la Red Internacional de Promotores ODS; el Programa Ciudades 2030 de la UNLP; y la Fundación Innovamos.

Sera mañana miércoles, a las 19hs. Requisito, inscripción previa en: https://forms.gle/4XQJA5vX85fs4UTo8
Los inscriptos recibirán en su correo el ID de la sala.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin